PAMI: De cuánto es y cómo validar el reintegro para internaciones geriátricas de jubilados

PAMI ofrece una cobertura de hasta el 80% en residencias geriátricas para jubilados y pensionados que así lo necesiten, a través de un reintegro. Conocé los detalles de este trámite.

PAMI ofrece múltiples servicios y beneficios para jubilados y pensionados, que incluyen medicamentos y prestaciones de salud que pueden ser reintegradas económicamente, como es el caso de las internaciones geriátricas.

Es que PAMI tiene previsto cubrir este tipo de demanda para jubilados y pensionados que así lo necesiten, por sus condiciones de salud, por lo que la obra social suele devolver una importante suma por el total del servicio.

El trámite para gestionar el reintegro para las internaciones geriátricas de jubilados y pensionados puede realizarlo tanto el propio afiliado como un familiar, su apoderado o un referente si este no tiene un familiar cercano para ayudarlo.

PAMI: Cómo puede autorizarse la vacante en una internación geriátrica


Según lo establecido por PAMI, la obra social abona el costo de la residencia geriátrica por recibo de cobro, un coseguro que puede alcanzar hasta el 80% del haber mensual abonado.

Para tener en cuenta, antes de que un jubilado o pensionado sea internado en una residencia geriátrica provista por PAMI, la familia debe verificar muy bien si es el lugar adecuado para su permanencia.

PAMI: Qué pasa si la residencia geriátrica elegida no está en la cartilla médica


En caso de que PAMI, por cualquier razón que afecte al jubilado o pensionado, no tenga una residencia geriátrica o médica con características especiales para cubrir sus necesidades como prestadora de su cartilla, la obra social tiene prevista una excepción para ese tipo de coberturas.

Para obtener este beneficio, debe justificarse que dicha residencia es la que puede brindar las condiciones adecuadas para la atención de la salud del interesado, destacando aquellos ítems con los que debe cumplimentar una institución de estas características.

Para este caso, debe presentarse un informe médico del profesional que atiende al afiliado, la historia clínica y detallada del paciente, además de las características exclusivas de la residencia solicitada para la atención.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios