Lula fue internado en Brasil: tuvo que infiltrarse y aseguraron que deberá operarse a fin de año
El presidente de Brasil, Lula da Silva, se sometió a infiltración por fuertes dolores en la cadera y aseguraron que deberá operarse a fin de año. Crece la preocupación por su estado de salud. Sin embargo, el mandatario continúa con sus deberes oficiales.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años de edad, ingresó al hospital Sirio Libanés de San Pablo por un dolor de cadera. Según informaron desde el gobierno de Brasil a la agencia Télam, el mandatario se sometió a una infiltración para aliviar dolores en la cadera. Crece la preocupación ante una futura operación del líder brasileño.
Lula deberá operarse a fin de año, informó a Télam la oficina de prensa del gobierno brasileño. Sin embargo, ayer luego de infiltrarse el mandatario cumplió si agenda oficial sin problemas con un encuentro con el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, el lugar donde se forjó como líder sindical y político a fines de los años setenta.
El jefe de Estado estuvo en el centro médico privado Hospital Sirio Libanés de San Pablo, adonde se curó en el pasado de un cáncer en la laringe, para someterse «a una pequeña infiltración para ayudarle en los dolores que siente en la cadera», dice el comunicado enviado a Télam.
«Existe la indicación de los médicos para que se opere pero no es de urgencia y todavía no hay fecha para la intervención. La cirugía posiblemente deba ocurrir entre octubre y diciembre», dice el comunicado del Palacio del Planalto sobre la artrosis de la cual el mandatario se había quejado en las últimas semanas durante sus participaciones públicas.
De todos modos, Lula participó sin problemas de la asunción de la nueva dirección del Sindicato de Metalúrgicos, donde ofreció un discurso en el cual alertó, de cara a los desafios políticos y electorales, que se ha derrotado al expresidente Jair Bolsonaro pero no al bolsonarismo.
«Tenemos que prepararnos porque derrotamos a Bolsonaro pero no derrotamos a los bolsonaristas todavía. Los lunáticos están en la calle ofendiendo a personas, insultando, debemos decirles que queremos que Brasil vuelva a ser un país civilizado«, aseguró Lula.
El mandatario mantiene su agenda para la semana que se inició hoy.
Información de Télam
Comentarios