Tomar un taxi en Roca es un 20% más caro
El presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad apuntó que se debe mantener una tarifa "razonable", pero que los costos para mantener los vehículos son cada vez más altos. Cuánto sale viajar en taxi.
Desde el jueves 20 el taxi aumentó un 20% más en Roca. Se trata del tercer aumento establecido en el año y el cual fue negociado en el Consejo Deliberante y la Comisión Directiva de la Asociación de Taxis de la ciudad en abril.
El valor de la bandera diurna, que era de 302,90 pesos, se incrementó a 363 pesos. Mientras que el pasaje nocturno que tenía un costo de $349,92 , escalará a los 418,50 pesos.
Bajada de bandera
- 363,90
- sale la bajada de bandera diurna
Además el valor del taxi aumentará 36 pesos cada 100 metros, lo mismo cada 30 segundos.
Darío Garrido, el presidente de la Asociación de Taxis expresó que el taxi debería ser un elemento de trabajo para la familia. «Hemos tenido epocas malas y muchos no han podido sostener sus vehículos y terminan vendiéndolos», contó.
Además hizo énfasis en que los que peor la pasan son los choferes que tienen una sola licencia.
«Además la actividad del taxi no recibe ningún tipo de subsidio. Ni municipal, ni provincial ni nacional. Por lo que debe afrontar los altísimos costos operativos sin ninguna ayuda. Lo que hace imposible subsidiar al usuario. Los aumentos nos duelen a todos», apuntó el propietario y agregó refiriéndose a la Municipalidad » si queres que el vecino ande en taxi barato subsidialo».
«Si se te rompe el auto cómo lo sostenes. Qué pasa cuando el chofer se enferma si no hay recaudación. El taxi tiene un riesgo muy alto», manifestó. Pues los taxistas no tienen otros ingresos más que la recaudación que hacen día a día para poder vivir.
Refirió que tiene que haber una tarifa razonable para el usuario, pero también «tenemos que buscar que el que tiene una sola licencia no quiera venderla porque agotó todos sus recursos», señaló.
El presidente apuntó que cada vez los costos para arreglar los vehículos son más altos. «Los costos operativos se han disparado, es exagerado lo que nos cobran los repuestos», dijo y aclaró que el 50% del dinero que reciben es para mantener el taxi.
También la inseguridad es un problema del que no pueden escapar, ya que están «muy expuestos» y ningún seguro los cubre contra todo riesgo.
Comentarios