¿Podrían faltar los neumáticos otra vez?: nuevo paro y conflicto gremial en el sector
Los empleados agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) se movilizarán en Buenos Aires para exigir aumentos acordes a la inflación y defender sus salarios. Qué pasará con el abastecimiento de cubiertas en la región.
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (Sutna) comenzará hoy, desde las 13, un paro de actividades «contra el atraso salarial», que se extenderá hasta el viernes, cuando ingresen a las fábricas los trabajadores que cubren el turno mañana, según informaron fuentes gremiales.
Bajo la consigna «El Salario lo defendemos entre todos y con todas las fuerzas», la organización sindical movilizará a sus integrantes desde las plantas de las empresas del neumático hasta la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires, donde concentrarán a partir de las 15.
«Habíamos reclamado un aumento salarial que nos permita estar por encima de la inflación para recuperar un poco de poder adquisitivo y la respuesta de las fábricas fue muy por debajo de la proyección inflacionaria generando una propuesta de rebaja salarial«, señaló el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, a través de un comunicado.
El dirigente sindical aseguró además que la postura de la patronal «provocó la reacción de todo el sindicato», que hoy llevará a cabo esta medida de fuerza.
En un contundente reclamo por mejores condiciones salariales, los empleados del Sutna exigirán un aumento que compense la «creciente inflación» y les permita mantener su poder adquisitivo. Ante la negativa de las fábricas y la propuesta de rebaja, los trabajadores se unen en una movilización masiva hacia el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires.
Según sindicalistas, el paro de actividades afectará la producción en las fábricas durante varios días, buscando llamar la atención de las autoridades y lograr un diálogo constructivo para resolver la situación.
Si bien la medida recién comienza, los paros del año pasado generaron fuertes consecuencias en la región y en el resto del país debido a que la escasez de neumáticos paralizaron la actividad productiva de las provincias. A su vez, ante la creciente demanda de cubiertas, los precios fueron muy elevados y no se contaba con stock para la venta.
Durante la concentración en el Ministerio de Trabajo, desde Sutna espera que se abran las puertas al diálogo y se busque un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas. El gremio sostuvo que no cederá ante el pedido por «condiciones salariales dignas y estables».
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (Sutna) comenzará hoy, desde las 13, un paro de actividades "contra el atraso salarial", que se extenderá hasta el viernes, cuando ingresen a las fábricas los trabajadores que cubren el turno mañana, según informaron fuentes gremiales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios