San Benito: Qué significan los colores de la pulsera santa

Los fieles a San Benito acostumbran llevar consigo una pulsera, con colores de diferentes significados. Uno a uno, repasamos qué indica cada uno de ellos.

Durante julio, la Iglesia Católica celebra a San Benito, cuyo día de conmemoración es el 11 de este mes. Se lo considera uno de sus santos más populares, reconocido como el padre del monasticismo occidental tras destinar su vida a la tarea de llevar la palabra de Dios a través de la actividad conventual.

Se acostumbra a invocar a San Benito cuando una persona atraviesa momentos de angustia y dificultad, según lo establece en su oración, ya que sus seguidores confían en él el poder y la bondad para ayudar a superar las pruebas y obstáculos que afligen al solicitante.

Muchos de sus seguidores católicos suelen usar una pulsera con los colores propios de San Benito, como símbolo de protección y devoción. Generalmente, esta incluye una imagen de este santo y se cree que tiene la fortaleza para alejar el mal, brindar fortaleza espiritual y promover la salud y el bienestar.

Qué significan los colores de la pulsera de San Benito


El diseño tradicional de la pulsera de San Benito incluye una medalla con la imagen de él y una serie de cuentas de diferentes colores, que tienen su propio significado. A continuación, repasamos qué significa cada uno de ellos en la oración.

Negro: el color negro en la pulsera de San Benito se asocia con la protección contra el mal, la negatividad y la discreción, como un escudo contra las envidias. También representa la fortaleza y la resistencia espiritual de la persona que lo porta.

Rojo: el color rojo simboliza el amor divino y la fuerza espiritual, pero también es un color de protección contra el mal de ojo y las envidias. Se lo relaciona con la protección contra las enfermedades y peligros físicos que otras personas puedan desearle a su portadora. Se considera el mejor para niños y embarazadas.

Blanco: el color blanco representa la pureza, la inocencia y la luz divina. La pulsera blanca de San Benito se asocia con la protección contra la oscuridad espiritual y las tentaciones que pueden llegar. Se dice que cierra las puertas al pecado e ilumina para ir por el buen camino.

Azul: el color azul se considera vinculado a la paz, la tranquilidad y la armonía. Es un color protector contra la ansiedad y el estrés. La cruz de San Benito vinculada a este color se vuelve de amparo para quienes sufren con estos males.

Verde: el color verde simboliza la esperanza, el crecimiento espiritual y la renovación, por lo que especialmente se usa cuando se da un cambio grande en la vida de quien pide a San Benito. También es asociado a la sanación y a la protección de las enfermedades, y es una opción para regalar y desear el bien.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios