Los cines se llenan otra vez con el ‘Barbieheimer’ (Barbie+Oppenheimer): ¿Qué dicen sus directores y elencos?

El cine no fue asesinado por plataformas de streaming y el hecho de que las personas hablen de ver dos estrenos en un día es fantástico. Lejos de competir, los directores, actores e integrantes de la industria cinematográfica celebran (mientras hacen huelga para protestar por lo que cobran de las plataformas). 

Cuando dos películas que generan tanta expectativa se estrenan el mismo día, sería fácil imaginarse que hay entre ellas una rivalidad. Este es el caso para Barbie, dirigida por Greta Gerwig, y Oppenheimer, dirigida por Cristopher Nolan.

Ambas se estrenan en cines el próximo Jueves 20 de Julio, y de hecho hubo algunos rumores sobre esta hipotética rivalidad. 

Estos rumores comenzaron más que nada porque Nolan dejó (después de 10 años) a la productora Warner Bros, que es también la productora de Barbie; su nueva película fue producida por Universal. Pero, lejos de tomarse la coincidencia de estrenos a nivel personal o pensando en los propios proyectos, Nolan pensó el fenómeno que dió en llamarse “Barbieheimer” a nivel general, considerando su significado para la industria cinematográfica:

“Cuando el mercado está en buenas condiciones, los cines se llenan durante el verano. Llevamos mucho tiempo haciendo esto”, dijo Nolan. “Creo que los que nos preocupamos por el cine hemos estado esperando a que volviera a haber un mercado lleno de gente, y ahora está aquí y eso es estupendo”. 

El protagonista de Oppenheimer, Cillian Murphy, expresó por igual su entusiasmoa nivel del rubro y a nivel personal comentando “Creo que [el doble estreno] es genial. Voy a ir a ver ‘Barbie’. Estoy deseando verla. Creo que es magnífico para la industria y para el público que dos películas increíbles de cineastas increíbles se estrenen el mismo día. Podría pasarme un día entero en el cine, ¿qué hay mejor que eso?”. 

De hecho, muchos espectadores están planeando lo mismo que Murphy: en redes se habla bastante sobre ver ambas películas en el mismo día. Y sobre ese fenómeno comentó Matt Damon, co-protagonista de Oppenheimer: “Me encanta que la gente hable de ir a ver dos películas en un fin de semana. Ben [Affleck] y yo solíamos ir a ver dos películas cada fin de semana, y creo que la gente debería hacer eso”.

Por último, Elizabeth Frank (vicepresidenta ejecutiva de programación mundial y directora de contenidos de AMC Theatres) comentó que “el hecho de que más de 20.000 espectadores ya hayan hecho planes y comprado entradas para ver Barbie y Oppenheimer el mismo día es una gran señal de que la creciente conversación en línea en torno a estas dos increíbles películas se está convirtiendo en ventas de entradas”.

Así, el rubro de actores y guionistas va ganando fuerza en sus reivindicaciones en contra de algunas injusticias que sufren por parte de las plataformas de streaming (además de salariales, inteligencia artificial y otras de las que te contamos en esta nota). 

Aunque todos estos testimonios estén basados en la cantidad de entradas que se vendieron en el hemisferio norte, en nuestro país la situación no es muy distinta: yo misma intenté sacar entradas para el estreno de Barbie la semana pasada, y los asientos estaban casi todos vendidos (salvo por la primera fila). Esto significa dos cosas: ¡a celebrar que el cine sigue tan vivo como siempre y a correr a sacar las entradas para los estrenos! 


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora