Las quejas por el servicio de transporte se multiplican en Bariloche y el gobierno toma nota

La vicejefa de Gabinete aseguró que, en menos de 30 días, implementarán una plataforma para hacer un seguimiento de las unidades en tiempo real.

En los últimos días, diversas juntas vecinales del sur y el oeste de Bariloche reclamaron por las condiciones del servicio del transporte urbano de pasajeros.

Alegaron «frecuencias absolutamente insuficientes para la población actual de la ciudad y la afluencia de turistas que comparten el transporte público«. Cuestionaron «la impuntualidad de los horarios establecidos y el estado de las unidades con habituales desperfectos mecánicos, neumáticos inadecuados, falta de calefacción y muchos de sus asientos en un estado deplorable».

Las quejas se intensificaron en los últimos días con la llegada de turistas, el tránsito lento en los accesos al oeste, como Pioneros y Bustillo, la lluvia que afectó la circulación en algunos barrios y por si fuera poco, el socavón en Costanera que obligó a modificar el recorrido de algunas líneas.

La presidenta de la comisión de seguimiento de transporte, Gabriela Rosenberg, dijo entender los reclamos de los usuarios y aseguró que se avanza en un nuevo sistema que permitiría implementar controles más exhaustivos a la empresa Mi Bus en los próximos 30 días.

«En estos meses relevamos la información exacta de cada una de las paradas porque muchas veces, los recorridos van cambiando. Hoy contamos con un mapa de los lugares reales por donde pasan las líneas. Fue un trabajo de relevamiento muy arduo con una consultora de San Juan que se subió a cada colectivo para tomar nota parada por parada», señaló la vicejefa de Gabinete.

A partir de esta base de datos, se pondría en marcha una plataforma en cada una de las unidades que permitirá «comparar en tiempo real el mapa con los verdaderos recorridos que hace«. Rosenberg aclaró que se utilizarán los validadores de la Sube como GPS.

«Entendemos la bronca y el malestar de la gente, pero hoy la información está muy dispersa y con eso no podemos hacer un informe exhaustivo de la empresa», indicó.

Aseguró que sumarán además un formulario web para que la gente pueda subir sus reclamos. «Entre la plataforma y el formulario vamos a unificar toda la información», precisó.


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