Familiares pidieron justicia por José Maciel a 13 años del atentado en Cipolletti
El barrendero de 60 años falleció a causa de la explosión de una bomba en 2010. Familiares se reunieron frente a la escuela de cadetes de Cipolletti para pedir justicia.
Esta mañana familiares, compañeros y amigos de José Maciel se reunieron frente a la escuela de cadetes en Cipolletti para recordarlo y pedir justicia por su muerte. Hace 13 años, José Maciel, un barrendero municipal, fue víctima de la explosión de una bomba en ese lugar.
Uno de los hechos más trágicos que ocurrió en Cipolletti fue la muerte del barrendero en 2010 que perdió la vida mientras estaba trabajando. Una bomba colocada en el medidor de gas de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la localidad estalló cuando Maciel estaba realizando su trabajo en el lugar.
Esta mañana allegados del barrendero lo recordaron en el lugar y renovaron el pedido de justicia. «Queremos justicia, solamente justicia y nada más que eso. Queremos saber por qué nos arrebataron la vida de mi padre así tan bruscamente que no lo merecía», comentó su hija Mariana.
Y además pidió que si alguien tiene información sobre el hecho, se acerque a declarar: «Nosotros estamos acá nunca es tarde para hablar, destruyeron una familia, toda una vida por delante de él».
Y lamentó su ausencia: «Hoy podría haber sido abuelo y disfrutar de sus nietos, por eso hoy estamos acá, quiero agradecerle a todos los que compartieron y nos acompañaron en esta situación».
Cómo fue el atentado en el que murió José Maciel
Maciel tenía 60 años, estaba casado y era padre de 5 hijos. La madrugada del 13 de julio a las 3.10 un explosivo acabó con su vida. El hecho ocurrió en la calle Fernández Oro, en ese lugar la víctima manipuló una bolsa y activó una bomba que estaba en el interior.
Horas más tarde un grupo especializado pudo desactivar otra que se habían colocado en la ventana de la empresa Telefónica, a pocos metros de la comisaría cuarta.
Muchas fueron las líneas de investigación que tuvo la causa, pero ninguna dio resultados positivos. Según los investigadores, el artefacto explosivo fue armado con una garrafa de gas de tres kilos, cargada con pólvora y conectada a un detonante que se activó al abrirse la bolsa.
Comentarios