Aumento salarial: así quedarán los sueldos de los trabajadores estatales de Neuquén
La suba surge del promedio entre el IPC del Indec y de Neuquén por el bimestre mayo-junio. Será la cuarta en lo que va del año.
Los trabajadores estatales de Neuquén recibirán un aumento salarial del 14,37% con los sueldos de julio que se pagarán el mes que viene. La cifra oficial se conoció hoy con la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado que, junto con el relevamiento de mayo, componen la suba bimestral previamente acordada con los sindicatos estatales.
La inflación que difundió hoy el Indec fue del 6% en el promedio nacional, mientras que Estadística y Censos de la provincia arrojó para Neuquén un 6,9%.
En mayo, el IPC informado por el organismo nacional había sido de 7,8%, más alto que el de la capital, que rondó el 7,1%.
Estos cuatro índices son los que ponderó el gobierno provincial para definir el incremento salarial que se aplicará sobre los sueldos de este mes y que será el cuarto desde que comenzó el año.
El primero correspondió a la inflación de enero y fue del 6,45%; el segundo por el bimestre febrero-marzo ascendió al 14,9%; y el correspondiente a la inflación de abril fue de 8,67%.
El mes pasado, el gasto salarial que tuvo que hacer la provincia fue de unos 39.000 millones de pesos por lo que, esta suba promedio del 15%, la llevará a casi 45.000 millones aproximadamente en la próxima liquidación.
Comentarios