Drenaron las calles en el barrio Río Grande de Neuquén, tras el anegamiento por el desborde del Durán
A las 11 de anoche terminó la municipalidad las tareas de evacuación del agua que inundó las calles del barrio Rio Grande debido a la rotura del arroyo Durán
«Trabajamos 9 horas de continuo, quedaron las calles en condiciones«, dijo el subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Francisco Baggio, tras las tareas en el barrio Río Grande por el anegamiento de las calles en ese sector tras una rotura del acueducto y el desborde del arroyo Durán en la zona.
Al menos seis barrios que recibían el suministro del acueducto Leguizamón, tenían problemas de suministro de agua potable. El ducto, que pasa por debajo del arroyo Durán (un brazo del río Limay que atraviesa la zona sur de la ciudad de Neuquén) fue roto por una máquina de la empresa que trabaja en el puente del arroyo canalizado en ese sector, se explicó.
Mientras se realizaba la reparación, el Durán se endicó y el agua del Limay buscó salir hacia las calles del bajo. El Centro Cultural Teneas, por ejemplo, debió levantar las funciones del miércoles por la noche debido a que se inundó toda la calle de entrada al complejo teatral sobre calle Leguizamón.
«Lo nuestro fue una colaboración, terminamos anoche a las 11 de drenar el agua de la calle Leguizamón, Uspallata, La Pampa y Aconcagua para que se pudiera utilizar la vía pública«, dijo Baggio. Agregó que se usaron 6 motobombas de Defensa Civil y personal de Movilidad servicios al Ciudadano también trabajó en el lugar con una actividad que se prolongó a lo largo de unas 9 horas continuas.
Las calles aledañas fueron cortadas para que el paso vehicular no derivase en el ingreso de agua a las viviendas del barrio Río Grande o Altos del Limay y el transporte público se desvió por calles laterales. Hoy se normalizaron los recorridos del transporte público en el sector y no hay cortes de circulación.
La reparación estaba en fase de conclusión, se indicó, en tanto el desborde del Durán cesó en ese tramo.
EPAS informó que la reparación del acueducto concluyó. Se explicó que una empresa tercerizada que realizaba trabajos de reconstrucción sobre el puente Leguizamón provocó la rotura accidental del acueducto de 350 que abastece de agua potable a Rio Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Limay, Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo.
Los vecinos se quedaron sin suministro durante el miércoles, sin embargo, se esperaba hoy normalizar la provisión de agua potable, en tanto la presión en las cañerías demorará un poco más, se aclaró.
Comentarios