Vecinos de la isla Jordán de Cipolletti evalúan realizar un corte si el municipio no repara el puente
Anunciaron que hoy a las 10 se reunirán en el puente. Allí se definirán las medidas.
Las familias que residen en la isla Jordán solicitan que la municipalidad repare el puente que se rompió por la crecida del río Neuquén para que el transporte público y el camión de leña puedan pasar. Si no obtienen una solución, el sábado realizarán un corte.
La crecida del río Neuquén afectó a varios sectores de Cipolletti, en la isla Jordán un puente se derrumbó. Esto ocasionó problemas para las familias que viven al otro lado del puente ya que dejaron de tener transporte público y escolar. Además, frente a este problema numerosas familias dejaron de recibir leña para poder calefaccionar los hogares ya que el camión no puede circular.
Los vecinos anunciaron que hoy a las 10 se reunirán en el puente y allí evaluarán las medidas. Explicaron que, si nos les brindan una solución definitiva antes del fin de semana, realizarán un corte total en la isla.
Ayer las autoridades municipales anunciaron que hoy se acercarán al sector junto a un equipo de Vialidad Provincial para evaluar los trabajos que se deben realizar. Sin embargo, explicaron que, para poder llevar a cabo la obra, «es necesario bajar el caudal del brazo del río Neuquén que recorre el Parque Costero «.
Manifestaron que, desde el gobierno local comenzarán a llevar material con camiones para trabajar en la boca de acceso del río Neuquén para evitar que el agua continúe pasando por el puente y puedan realizar la obra. Por el momento no hay fecha, pero los vecinos buscan una solución sobre el problema que genera no contar con este puente.
Comentarios