Edinson Cavani a Boca: reunión clave entre su representante y el Consejo de Fútbol
El delantero rechazó una oferta millonaria de Arabia y tiene decidido jugar en Sudamérica. El Xeneize le saca ventaja a Nacional, su rival en la Copa Libertadores.
La novela de Edinson Cavani a Boca lleva un montón de capítulos inconclusos, pero la historia pinta diferente en este mercado de pases. El delantero ya decidió interrumpir su contrato con Valencia (era hasta junio 2024) y en las últimas horas rechazó una oferta millonaria del fútbol árabe. Por eso los caminos conducen a Sudamérica y si bien es cierto que Nacional de Montevideo está interesado, el Xeneize sacó ventaja.
Este miércoles hubo una reunión entre el hermano y representante del jugador, Walter Guglielmone, y referentes del Consejo de Fútbol de Boca. Hay avances en las negociaciones y por eso la novela puede tener un final feliz.
Edinson Cavani y el sueño de jugar la Copa Libertadores
El año pasado, cuando eligió Valencia, Edinson Cavani priorizó llegar en forma al Mundial de Qatar y por eso jugó la Liga de España. Sin embargo, en este 2023, el objetivo es otro y se llama Copa Libertadores. A los 36 años, el Matador siente que es el momento de jugarla. Por cuestiones del destino (y del bolillero de la Conmebol), Boca y Nacional disputarán una de las llaves de los octavos de final de la máxima competencia continental. Hoy, el Xeneize está varios pasos adelante del Bolso.
Cavani, el contacto con Riquelme y la liberación de cupos
Otro dato importante por estas horas pasa por la estrategia de Boca en el mercado de pases. Abundan las negociaciones y se concreta poco, pero a la vez hay dos nombres que serán liberados en los próximos días: el venezolano Jan Hurtado y el colombiano Sebastián Villa, quien hoy retornó al país, intimado por el club. La idea es venderlos o prestarlos y así tener lugar para contratar al Matador uruguayo.
En el medio hay una estrecha relación entre Cavani y Juan Román Riquelme, responsable de las decisiones futbolísticas en Boca. Edinson ha dicho que «siempre estuvieron claras las cosas» entre él y Román. Habrá que ver si esa claridad se traslada a los números y el uruguayo finalmente se saca las ganas de jugar en Boca. Por lo pronto, las charlas están activa y ahora son cara a cara. Si es uno o son dos años de contrato, poco importa. La meta es la Libertadores y el cruce con Nacional, rival en todos los sentidos, será en los primeros días de agosto.
Comentarios