El «Bataraz» se quedó con el «1»
Ahora el equipo de Olavarría tendrá ventaja deportiva en todos los play-offs
Estudiantes de Olavarría se quedó anoche con el número uno de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Regatas, en San Nicolás, por 89 a 75, en un encuentro de la decimocuarta y última fecha de la segunda fase del certamen.
Tras su festejada clasificación a la final de la Liga Sudamericana, Estudiantes llegó a San Nicolás con el envión de su logro y no tuvo problemas para vencer a Regatas, que pese a buscar un buen resultado para luchar por el quinto puesto no estuvo a la altura del campeón. Luego de contundentes parciales de 23-14, 43-34 y 68-54, Estudiantes ganó con comodidad del partido que necesitaba para clasificarse primero por segunda temporada consecutiva y asegurarse así la ventaja de definir como local todas las series de play offs. El alero Byron Wilson y Víctor Baldo fueron los más efectivos en el conjunto olavarriense con 26 tantos cada uno, en tanto que en el elenco nicoleño resultó Ryan Perreyman (18 puntos) el que sobresalió en los goleadores.
En Córdoba, Atenas se afirmó en el puesto de escolta al doblegar por 89 a 71 a Belgrano de San Nicolás por 89 a 71, con una noche de mano caliente de John Eubanks, quien anotó 30 puntos, mientras que su coterráneo Raymond Brown encestó 16.
El pleito marplatense fue otra vez en la temporada para Peñarol, que venció a Quilmes por 97 a 94, en un clima acorde a los duelos entre los dos equipos de la ciudad atlántica.
Las posiciones en la zona A-1 quedaron así: Estudiantes de Olavarría 52, Atenas 41,5, Peñarol 50, Boca 47,5, Regatas 43, Belgrano (San Nicolás) y Libertad 42, cerrando Quilmes con 37.
Por la A-2, Independiente 106-Obras 9, Ferro 70-Pico 79 y Estudiantes (BB) 109-Gimnasia 89. Andino-Belgrano (T) estaba suspendido por corte de luz.
La Liga «C» comenzará a jugarse en mayo
NEUQUEN (AN).- La Liga «C» de básquet para los elencos regionales comenzará durante la primera semana de mayo y no a mediados de este mes como estaba previsto. Así lo informó el titular de la Federación Neuquina, César Cedrón.
La competencia otorgará dos plazas para el cuadrangular Sur, que se jugará en julio y se completará con la pareja que surja de la zona de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
De ese reducido saldrán los dos elencos que participarán en la próxima edición de la Liga «B», que se pondrá en marcha en octubre.
Aunque todavía no se realizaron inscripciones, hay algunas fijas como los neuquinos Pacífico e Independiente, Unión Alem Progresista de Allen y Valle Inferior de Viedma. Además no habría que descartar a algún representante de Bariloche y a Petro de Plaza Huincul, que el año pasado perdió el cruce con el «decano».
Después de la «C», los dirigentes de la región tienen previsto llevar adelante un torneo Norpatagónico, donde esperan reunir a una decena de equipos. Se haría a partir de agosto y hay posibilidades de que se pueda incluir un jugador extranjero por club.
Ahora el equipo de Olavarría tendrá ventaja deportiva en todos los play-offs
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios