Viedma recaudaría unos 300 mil pesos mensuales con la nueva Tasa de Seguridad Ciudadana
La ordenanza respectiva fue promulgada por el Ejecutivo y se aplicaría a partir de agosto próximo.
El Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que establece la nueva la Tasa de Seguridad Ciudadana que abonarán contribuyentes con facturaciones superiores a 1.000 millones de pesos anuales y cuyos fondos se destinarán a la compra de dispositivos para la seguridad comunitaria, como cámaras y domos de video vigilancia y luminarias led.
La norma fue enviada a fines de 2022 al Concejo Deliberante que la aprobó por mayoría en las sesiones de mayo y junio pasado junto a la creación del Foro Comunitario de Seguridad. La promulgación fue anunciada esta semana y ahora el Ejecutivo trabaja en la reglamentación de la norma.
La estimación oficial es que serán alcanzados una docena de contribuyentes «en su mayoría bancos, empresas telefónicas, grandes supermercados, mayoristas y juegos de azar» que deberán abonar el «10% resultante en la declaración jurada mensual de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene» de acuerdo a lo que establece el artículo cuarto de la ordenanza.
El cálculo municipal, que oportunamente fue comunicado a los integrantes del Deliberante, es que cada contribuyente abonaría unos 27.000 pesos mensuales lo que implica ingresos adicionales por unos 300.000 pesos que podrían contabilizarse a partir de agosto próximo.
Desde el municipio recordaron que «la iniciativa crea un fondo para ampliar la infraestructura de prevención y seguridad» que se destinará «a equipar con cámaras y luminarias a los distintos barrios de la ciudad.
Comentarios