Carreras condicionó los descuentos por días de paro a que Unter no realice más medidas de protesta
La gobernadora también habló del encuentro con el senador y electo gobernador, Alberto Weretilneck, y del proceso de transición.
La gobernadora Arabela Carreras (JSRN) aseguró esta mañana que no devolverán los días de paro que ya fueron descontados a los docentes rionegrinos y aseguró que los tres días que todavía están en revisión quedarán supeditados a que el gremio docente Unter no lleve adelante más medidas de protestas.
Desde Bariloche y metida de lleno en la campaña política para la intendencia de esa ciudad, la mandataria rionegrina dialogó con RÍO NEGRO RADIO, y sostuvo que la aceptación de la última propuesta salarial realizada por el gobierno en el congreso de Viedma del gremio que conduce Silvana Inostroza «es algo muy positivo».
«En este contexto se requieren de más horas de clases y más días de clase y no la espada de Damocles sobre la escolaridad de los chicos», dijo Carreras quien aseguró que se debe seguir trabajando en otros aspectos y no sólo en los temas salariales.
Con respecto a los tres días que todavía restan descontar a los docentes rionegrinos -de los 10 que llevaron adelante- la gobernadora aseguró que no se van a descontar pero sostuvo que van a quedar en agenda a la espera de que el gremio docente no lleve adelante más medidas de protesta.
«Quedan tres días de paro en suspenso que es lo que habíamos acordado por los días de paro. Se descontaron varios días de los meses anteriores. Vamos a dejar en suspenso esos tres días en la medida que no tengamos nuevas medidas de fuerza no descontaríamos esos días pendientes», advirtió la dirigente de JSRN.
En relación a los días que ya se han descontado Carreras fue contundente: «Es un tema que ya ha sido discutido y no vamos a revisar esas discusiones».
Pipa de la paz con Weretilneck
En un momento de la entrevista brindada al programa Ya es tiempo, Carreras también se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador electo y actual senador, Alberto Weretilneck, aunque no se explayó mucho sobre los detalles del cónclave.
«Fue un diálogo muy bueno como siempre. Muy llano sobre los temas que nos preocupan y la decisiones que tenemos que tomar y ya por supuesto entendiendo que muchas de esas decisiones involucran acciones en esta etapa de mi gobierno y acciones que se deberán tomar a partir del 1 de diciembre, cuestiones que ineludiblemente tenemos que conversar y ponernos de acuerdo», dijo la gobernadora quien explicó que la reunión con Weretilneck se extendió por más casi una hora.
La reunión surgió después de más de dos meses de total incomunicación, en una interna que generó un duro debate dentro del propio partido. Incluso había sido la propia gobernadora quien había asegurado hace un tiempo atrás que el último contacto que había mantenido con el senador había sido antes de las elecciones provinciales del mes de abril.
Comentarios