Vacaciones de invierno en la nieve: los precios de las mejores actividades para niños
Sin duda una de las actividades invernales ideales para practicar en familia es el esquí, pero también hay otras divertidas en los principales destinos. Los parques ofrecen paseos en motos de nieve, pistas de trineo, caminatas en raquetas y más.
Las vacaciones ya comenzaron en 16 provincias del país, entre las que se encuentran Neuquén y Río Negro. Para aprovechar que los chicos no tienen clases, muchos padres eligieron llevarlos a conocer, o a disfrutar la nieve. En Bariloche, San Martín de los Andes, El Bolsón, Villa La Angostura, en Caviahue y Pehuenia, las calles se llenaron de familias este fin de semana. Algunos llegan decididos a esquiar, otros buscan planes más económicos para pasar el día. Te proponemos un paseo por algunas de las opciones que ofrecen los destinos para divertirse con los niños.
Bariloche con niños
Los parques de nieve de Bariloche tienen las mejores actividades para niños en vacaciones de invierno. El complejo Piedras Blancas propone paseos en aerosilla, trineos que los llevan a montarse en un asiento de plástico con agarre para desplazarse sentado y pueden hacerlo desde 4 años en adelante por $20.000. El zipline permite disfrutar la sensación de “volar”, de manera segura, divertida, y en pleno contacto con la naturaleza ($13.500). Otra actividad es el tubing que es el deslizamiento en un gomón por una pista ($13.500).
Desde ayer, también funciona el parque aéreos de aventura Euca. En diferentes niveles, en base a la altura y edad pueden jugar y trepar en los árboles (la entrada sale desde $6000). En el Euca Mini, un parque en miniatura los niños podrán recorrer distintos desafíos ($4500).
El Teleférico Cerro Otto también cuenta con pistas exclusivas de trineo y tiene el atractivo que para regresar al punto de partida se debe tomar el funicular de la cumbre (una especie de tren en la montaña). Los adultos pagan $7000 para ingresar de lunes a sábados, mientras que los menores (de 6 a 12 años) y los mayores de 65 pagan $5000. Se pueden contratar actividades como tirolesa ($4000), trineos ($4000) y palestra ($3000).
Si el día está feo, patinaje sobre hielo puede ser una opción en el centro de la ciudad, sobre la calle Mitre, en el complejo de la chocolatería Rapa Nui.
Finalmente si la idea es esquiar en el cerro Catedral, los niños tienen una oferta importante de pistas y caminos en esta montaña para aprender esquí. El pase para ellos sale $24.100 todo el día y $29.000 los adultos.
San Martín de los Andes con niños
En Chapelco hay pistas con pendiente, pistas rojas y negras, y también abundan las pistas azules, los bosques y los caminos entre los árboles, donde los chicos se divierten mucho. Los pases diarios para mayores salen $24.300 y menores $19.400. Esta temporada, también pueden ir al nuevo cerro Lago Hermoso en el que pueden esquiar, o hacer excursiones en motos de nieve. El pase diario sale $19.300 mayor y $15.400 menor.
La novedad por estos días es la apertura del parque de nieve C4, en el que podés compartir diversión en familia y relajarte en el deck mientras ves de cerca a los más chiquitos practicando. Pueden hacer caminatas en raquetas por $15000, tubing/culipatín, 1.30 hora, $8000, raquetas y tubing $23.000.
El la ciudad también hay propuestas para hacer sin gastar demasiado, los paseos por el centro, por la costanera, y unos chocolates calientes siempre son buena idea. Hay días que en Espacio Trama dan obras de teatro o pueden hacer cabalgatas, o algún recorrido en bici.
Ir a navegar en el catamarán a Quila Quina también es divertido. En la naviera Lago Lácar son 30 minutos ida y 30 minutos vuelta. En el muelle se encuentra el restó bar que ofrece almuerzos y meriendas. Es un lugar ideal para el descanso con hermosos senderos para caminatas tranquilas. El pasaje sale $11.000 para mayores, menores de hasta 3 años no abonan pasaje, menores de 16 años hasta 4 años inclusive 20% de descuento.
Si el clima está feo, se puede armar un plan en un lugar de realidad virtual que se llama Hunter y abre de lunes a sábados de 11 a 22 y domingos de 16 a 22 (Av. San Martín 356).
El Bolsón
El cerro Perito Moreno, el centro de esquí a 25 km de El Bolsón ya abrió sus puertas. Este es el paseo número uno entre los imperdibles. El pase tiene un valor de $13.000 mayores y $11.700 menores en julio.
Ir al cerro Amigo propone una caminata de baja dificultad, ideal para la familia.
Este pequeño cerro se encuentra a dos km del centro de la ciudad. Cuenta con miradores desde donde se tiene una excelente vista de todo el pueblo, el valle, la cordillera y el Cerro Piltriquitron. Es conocido por los pobladores como el “Cerrito de la Cruz”: ya que en su cima hay una cruz blanca.
También pueden ir al Bosque Tallado: es como transitar un museo al aire libre con 60 obras de arte talladas en madera para recorrer en una hora de caminata. En invierno se puede visitar todos los días en horario diurno.
Villa la Angostura
El cerro Bayo ya abrió sus pistas para peatones y esquiadores de todas las edades a partir de los cuatro años. Allí hay una oferta que propone año a año diferentes actividades tales como trekking con raquetas, parques de nieve para los más chicos y zonas para freestyle. Los pases diarios este mes para mayores salen $23.300 y menores $18.200.
También pueden agarrar el auto y hacer un recorrido por el Camino de los Siete lagos, ninguno olvidará su belleza. Podés disfrutar del paisaje en una navegación en el Nahuel Huapi en los catamaranes, visitar el Bosque de Arrayanes, y conocer los museos. Es decir, en la cordillera, el tiempo con los chicos se disfruta a lo grande.
Caviahue
El cerro Caviahue lanzó su temporada de invierno el viernes. La base se encuentra a metros del centro de la villa, en un área natural protegida de araucarias milenarias, para disfrutar con toda la familia.
Posee dos carpet lift, que son un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los chicos puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas. El costo del pase diario para adultos es de $21.500 mayores y $17.200 menores.
Un paseo en Telesilla sale 5.400 mayores y 4300 menores. La excursión en moto de nieve es imperdible, se puede disfrutar de distintos paisajes en vehículos oruga, trineos con perros y más.
En Villa Pehuenia
El Parque de nieve Batea Mahuida también abrió sus pistas este fin de semana. En este lugar, se disfruta del esquí y el snowboard, los paseos en motos de nieve, trineos y caminatas por los históricos bosques de pehuenes. El pase diario de un adulto en temporada alta a $9.000 y en temporada baja de $7.000.
La villa es encantadora naturalmente. Ir a caminar con raquetas para vincularse con el medio ambiente y el paisaje es un plan en sí mismo y las excursiones en velero son lindas para hacer con niños.
Comentarios