En Neuquén, Unión por la Patria quiere repetir su lista con Sergio Massa y Juan Grabois
La boleta de las categorías legislativas locales presentó autorización para pegarse a ambas fórmulas presidenciales.
El cuarto oscuro de las PASO del 13 de agosto ofrecerá al electorado de Neuquén un menú de diez boletas partidarias para las categorías de diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, aunque habría una que se repetiría dos veces.
Se trata de la lista «Celeste y Blanca» de Unión por la Patria que encabeza el jefe regional de Anses, Pablo Todero, y que acompañará a las dos fórmulas presidenciales que presentará la alianza.
Junto con el modelo de las boletas que presentó en el juzgado federal N°1 de Neuquén, la coalición kirchnerista presentó la autorización que le dio tanto el apoderado de la lista homónima de orden nacional, Juan Manuel Olmos, para que puedan «pegarse» a la boleta de Sergio Massa, como la de Leandro Martín Altman, apoderado de la lista «Justa y soberana» que presentará a Juan Grabois como precandidato a presidente.
En Neuquén, nos ponemos a disposición y nos sumamos a militar Juan Grabois Presidente 2023. ¡Es hora de levantar la Patria!».
Soledad Salaburu, diputada del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita.
De esta forma, la nómina de Todero en el tramo de diputados y de Carlos «Chino» Sánchez en el de parlamentarios del Mercosur se ofrecerá dos veces, bajo dos fórmulas presidenciales diferentes.
Esto se lo que sucederá prácticamente en todo el país, dado que el espacio de Grabois no presentó precandidatos propios para la competencia legislativa.
La resolución de la junta electoral partidaria de Unión por la Patria aclaró que «si hubiera algún impedimento o resolución judicial contraria respecto de la adhesión a dos listas de orden nacional», se priorizará como única adhesión la lista «Celeste y Blanca» que lleva en la fórmula a Sergio Massa.
Comentarios