Flan casero ¿con dulce de leche, crema o ambos?
Un postre clásico, sin secretos complicados. No dejes de hacer esta receta que nos comparte @miriambuffa.
Ingredientes (para una budinera de tubo central de 22-24 cm de diámetro)
– 6 huevos
– 2 yemas
– 200 g de azúcar
– 750 ml de leche
– 1 cdita. vainilla
– 250 g azúcar para el caramelo
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es derretir azúcar para acaramelar el molde. Para eso ponemos el azúcar en una sartén a fuego bajo y esperamos a que se vaya fundiendo el azúcar. No hace falta remover, cuidado que no se queme, bajar el fuego en ese caso y remover. Listo nuestro caramelo! Volcamos en el molde y con la ayuda de dos repasadores (¡ojo que quema!) lo vamos girando hasta acaramelar casi todo. Reservamos.
Tiramisú que enamora por Juliana López May
Ponemos en una cacerolita la leche con la mitad del azúcar a fuego lento hasta que hierva (sin descuidar). En un bol ponemos los huevos, las yemas, el resto del azúcar y mezclamos. Cuando hierve la leche la volcamos de a poco sobre la mezcla de huevos removiendo constantemente. Agregamos la vainilla y colamos (pasamos por ceñidor/tamiz) la preparación sobre el molde acaramelado.
Brownies para hacer en 5 minutos
Llevamos a horno precalentado 170° C a baño maría por 50/60 minutos aproximadamente. Cuando tenga consistencia firme retiramos del horno. Dejamos enfriar a temperatura y luego en la heladera por lo menos 1 hora. Desmoldar en un plato profundo, para evitar derramar caramelo.
Comentarios