Racing goleó a Colón e Independiente le ganó un partido clave a Huracán
La Academia se impuso por 4 a 0 en Santa Fe con un gol del roquense Facundo Mura. El Rojo derrotó al Globo y se aleja de los últimos puestos.
Racing venía con una versión apagada en la Liga Profesional, pero se despertó en el Cementerio de los Elefantes y logró un tremendo 4-0 sobre Colón. Con un primer tiempo furioso, se adelantó 3-0 y metió su mejor producción local. El broche lo puso el roquense Facundo Mura, que aplicó ley del ex y sentenció la historia.
La Academia dominó el partido y manejó la pelota desde el inicio e impuso las condiciones de juego para ser protagonista desde las acciones colectivas. Siempre miró el arco rival ante un Sabalero que nunca reaccionó.
Los de Avellaneda fueron letales cada vez que llegaron con peligro al arco defendido por Ignacio Chicco, que se vio vulnerado por las conquistas de Maximiliano Romero, Gabriel Hauche y Nicolás Oroz, a los 12, 29 y 37 minutos, respectivamente.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Néstor Gorosito salió obligado a dar vuelta el resultado, manejó la pelota, trató de ser un poco más vertical -algo que no mostró en la primera etapa-, pero no logró ser efectivo.
El conjunto de Gago, por su parte, con los tres goles a favor, se refugió en su campo, dejó que el rival maneje la posesión, pero no se vio incomodado por el Sabalero en ningún momento, salvo con alguna aproximación lejana al arco defendido por el neuquino Gabriel Arias.
Si bien Colón fue el que trató de manejar el partido en el complemento (Gorosito ensayó cuatro cambios en el arranque, sacando entre ellos a Ramón Ábila), Racing estuvo tranquilo, se defendió con orden y por momentos trató de salir de contra, pero no logró ser certero, salvo sobre el final del partido para poner el cuarto tanto en los pies de Mura para sellar la goleada a favor de la Academia.
Mientras espera rival para los octavos de la Libertadores, Racing metió un triunfazo doméstico y demostró que puede soñar con el ingreso al top cinco.
Independiente respira, el Globo se hunde
Lejos de aquella final por el título del Clausura 1994, Independiente y Huracán jugaron ahora un partido vital por la pelea de abajo. Y volvió a festejar el Rojo, que lo ganó con lo justo gracias al gol de Martín Cauteruccio, sin dudas su figura de la temporada.
Son épocas de sequía para ambos y cada punto vale oro. El equipo del Ruso Zielinski se quedó con los tres y encontró alivio porque subió varias posiciones. El Globo, en tanto, se hunde y en las próximas horas arrancará la era de Diego Martínez, quien estuvo en el Libertadores de América y tomará la posta de Seba Battaglia.
En un partido muy flojo, Independiente aprovechó la primera y única jugada de peligro del primer tiempo para abrir el marcador. El festejo tuvo algo de suspenso ya que el asistente Juan Pablo Belatti anuló el gol de Caute, pero luego fue cobrado por Fernando Rapallini a instancias de Pablo Dóvalo desde el VAR.
A los 36 años, el uruguayo marcó su undécimo tanto, está a dos de los máximos artilleros del torneo. El 1-0 llegó en un momento clave para el Rey de Copas, ya que la gente ya estaba impaciente y había empezado con el murmullo y algunos insultos para el manager, Pablo Cavallero.
En la segunda parte, Independiente le cedió la pelota a Huracán, que expuso todas las dificultades que tiene para llegar con claridad al área rival: el Globo marcó un gol en los últimos seis partidos y, lo peor,no crea situaciones.
El equipo dirigido por la dupla Broggi-Cabrera tuvo un solo tiro al arco de Rodrigo Rey y fue a los 44 del segundo tiempo, por intermedio del ingresado Enzo Luna. Se impone una reacción y habrá que ver si el ex DT de Tigre encuentra respuestas.
Comentarios