Twitter restringirá la cantidad de mensajes que se podrán leer por día: así serán los nuevos límites
Lo anunció el propio Elon Musk, el propietario de la red social, quien justificó la medida en el "nivel extremo" del robo de datos.
El multimillonario Elon Musk confirmó este sábado que la red social Twitter, ahora bajo su propiedad, comenzará a aplicar limites temporales a la cantidad de tweets -publicaciones- que se podrán leer por día, producto de los «niveles extremos» de extracción de datos y manipulación de estos.
Según explicó el propio magnate en su cuenta oficial, a partir de esta medida, las cuentas verificadas podrán leer 6.000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas podrán leer 600 y finalmente los nuevos usuarios solo tendrán acceso a 300 publicaciones por día.
La limitación a las visualizaciones por usuario, que hasta el momento eran libres, se dio a conocer luego de Twitter informara días atrás que obligará a los usuarios a que tengan una cuenta en la plataforma para ver los tweets, lo que fue calificado como «una medida de emergencia temporal» por Musk.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day
Twitter restringirá la cantidad lecturas por día: las duras críticas de Elon Musk a las empresas de IA
En esa línea, el propietario de la red social del pajarito había dicho que cientos de organizaciones o más estaban «extrayendo datos de Twitter» de forma «extremadamente agresiva«, que además afectaba la experiencia del usuario.
Incluso, Musk ya había expresado con anterioridad su descontento con algunas empresas de inteligencia artificial como OpenAI, propietaria de ChatGPT, a la que acusó de utilizar datos de su plataforma para entrenar a grandes modelos lingüísticos.
En el último tiempo, las autoridades de Twitter, bajo la directiva del magnate sudafricano, habían tomado una serie de medida con el fin de recuperar a los anunciantes y aumentar los ingresos por suscripciones, haciendo que las marcas de verificaciones ahora son pagas.
Comentarios