Emotiva inauguración del alumbrado público en un barrio de Cipolletti: un gran logro para los vecinos
En el video se registra el preciso momento en el que los vecinos del barrio 2 y 10 de febrero inauguraron el servicio de alumbrado público.
Esta semana, los residentes de los barrios 2 y 10 de febrero de Cipolletti celebraron la inauguración del alumbrado público. Después de muchos años de espera, finalmente lograron la regularización del servicio eléctrico, lo que les permitirá acceder al servicio de manera segura. En el sector viven cientos de familias.
En el video se puede observar a una grupo de vecinos que se reunió a ver cuando activaban la línea eléctrica. Muy alegres festejaron la llegada del servicio al barrio.
Uno de los vecinos del barrio, Raúl Bustamante expresó que se tenía mucha expectativa. “Desde que comenzaron las obras en la primavera pasada los vecinos esperaban la llegada del servicio. En un principio mucho no se creía que fuera a ser posible ya que durante muchos años solo fueron promesas de campaña para todos los políticos tanto de la ciudad como de la provincia”.
Manifestó que el alumbrado público es una necesidad fundamental para los vecinos, y por ello muchos vecinos se alegraron con la llegada del servicio al sector, que además les permitirá conectarse de manera segura y legal a la red eléctrica.
Indicó que “la mayoría de las familias que viven en los barrios son trabajadores que lamentablemente no pueden sostener los valores de los alquileres o generaciones que lamentablemente les ha hecho imposible adquirir un terreno en una cooperativa debido a sus altos valores de mercados y a los requisitos a cumplir para acceder a uno de ellos, entonces, terminaron viviendo en situaciones irregulares”.
A partir del lunes en el barrio comenzarán a colocar los medidores de luz en las viviendas y a conectarlas para que cada vecino pueda tener un buen servicio y pagar por él, también se está realizando la obra de agua potable, para también regularizar ese servicio.
Comentarios