Habló el arquero que pegó la brutal patada voladora: «Tengo la consciencia tranquila»
"Estoy tranquilo y con mi conciencia en paz", aseguró en su descargo el arquero José Carvallo, de Universitario de Perú, luego de la patada voladora que le dio a un jugador de Gimnasia.
Universitario de Lima venció ayer por 1-0 a Gimnasia y logró la clasificación en la Copa Sudamericana. Al final del encuentro, se desató una batalla campal entre los integrantes de cada equipo. Tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, los jugadores del Lobo fueron a reclamarle, se formó un tumulto donde hubo empujones, insultos y agarrones.
Un cruce entre el entrerriano Leonardo Morales con el jugador peruano Andy Polo dio inició a corridas y finalmente los integrantes de ambos equipos terminaron a las piñas. La violenta imagen dejaba, una vez más, una mancha en el fútbol pero la historia no terminaría allí.
En las pantallas solo se podían visualizar los empujones, corridas, insultos, agarrones pero mientras las miradas se detenían en el centro del campo de juego, los jugadores de Gimnasia que intentaban – sin éxito- calmar a Morales finalmente se fueron a las piñas tras una violenta patada.
La victima fue Agustin Ramirez, jugador del Lobo, mientras intentaba alejar a un compañero del conflicto. El hecho ocurrió a mitad de la cancha cuando el arquero local, José Carvallo, corrió a toda velocidad y le pegó una brutal patada por la espalda al delantero.
La palabra del arquero que pego la terrible patada
José Carvallo, arquero de Universitario, dio su testimonio y pidió disculpas luego de los hechos ocurridos en el Monumental tras el triunfo sobre Gimnasia LP. El jugador utilizó sus redes sociales para pedir disculpas y dar su versión de los hechos.
«Primero pedir disculpas a la gente y a los hinchas que fueron al estadio por mala reacción. Veo que mucha prensa me ataca sin saber como se dieron los hechos y no analizan todo el contexto», inició en su descargo.
El portero peruano aseguró que los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido «vinieron a agredirnos». Además indica que durante gran parte del tumulto intentó calmar y separar a los jugadores.
«En ese momento es cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía, creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre una persona que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo», explicó Carvallo.
«Por último pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía», detalló sobre la violenta patada.
Por último, comentó: «Soy de los que piensa que la violencia no lleva a nada bueno , no la busco , pero también creo que reaccioné en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente , estoy tranquilo y con mi conciencia en paz».
La feroz patada en medio del escándalo entre Gimnasia y Universitario de Lima
La victima fue Agustin Ramirez, jugador del Lobo, mientras intentaba alejar a un compañero del conflicto. El hecho ocurrió a mitad de la cancha cuando el arquero local, José Carvallo, corrió a toda velocidad y le pegó una brutal patada por la espalda al delantero.
La escena violenta se extendió algunos minutos hasta que los dirigentes del combinado argentino intentaron abandonar el campo de juego para ingresar al vestuario pero fueron agredidos por la parcialidad local.
Ahora ambos equipos esperan por el informe de la terna arbitral y la decisión que tome Conmebol en cuanto a los hechos. Primero con Universitario, que deberá jugar con uno de los terceros de la Libertadores. Y luego con Gimnasia, quien quedó fuera de la competencia pero podría obtener sanciones individuales.
Comentarios