Piden donaciones para las personas evacuadas por la crecida del río en Cipolletti
Desde el municipio de Cipolletti pusieron a disposición dos centros de acopio para recibir donaciones. Explicaron que se necesita indumentaria y elementos para calefacción.
Este miércoles el municipio de Cipolletti hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a los vecinos de los barrios afectados por la crecida del río Neuquén en la ciudad. Difundieron que los elementos que sean donados se recibirán en dos centros de acopio.
Describieron que la Secretaría de Actividad Física y Deportes puso a disposición dos centros para recibir las donaciones para las personas afectadas por la crecida del río.
Los elementos se recibirán en la unidad deportiva ubicada en Arenales y Pastor Bowdler, y en el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut).
Aseguraron que ambos espacios recibirán las donaciones de lunes a viernes entre las 18 y las 21.
Entres los elementos que solicitaron están indumentaria y objetos para calefaccionarse. «Se recibe: Agua, calzado para lluvia, leña, bolsas de arpillera, ropa de abrigo, frazadas«, detallaron.
Además confirmaron que también se recibirán donaciones en la sede de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, ubicada en Primera Junta y Ceferino Namuncurá. El horario en el que se atenderá será de 7 a 14, de lunes a viernes.
Qué dispositivos de emergencia preparó el municipio de Cipolletti por el temporal
Ante la llegada del agua el municipio de Cipolletti preparó diferentes dispositivos de emergencia para atender a las demandas de los vecinos.
Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción comunitaria explicaron que se preparó el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas para recibir a las familias que deban ser evacuadas. También el Club San Martín ubicado en calle Chile y Manuel Estrada brindó sus instalaciones preventivamente. En total hay 67 camas.
Además, los centros están preparados con diferentes recursos, entre ellos, elementos de higiene, alimentos y frazadas. Desde el hospital de Cipolletti se coordinó un operativo de asistencia y protocolo para las personas que vayan llegando durante la jornada.
Pereyra manifestó que “la pandemia nos dio un marco y práctica que hoy nos permite actuar de manera inmediata”.
Comentarios