Carlos Bello fue el abanderado de los regionales en el Rally de Catamarca
Carlos Bello, de Cipolletti, completó un gran trabajo en Catamarca y finalizó en la quinta colocación en la categoría RC MR. Martín Scuncio ganó la general y es el líder del certamen.
Carlos Bello, con su quinto lugar en la RC MR, logró su mejor resultado en la categoría y se convirtió en el abanderado de los regionales en una nueva edición del Rally de los Ponchos, en Catamarca, por la quinta fecha del Argentino.
El triunfo en la general quedó en manos de Martín Scuncio, quien se impuso gracias a un notable trabajo desde el comienzo hasta el final. También se quedó con la victoria en la categoría RC2, la división principal del certamen que entró en un receso hasta que entre el 4 y 6 de agosto se cumplirá la Vuelta de la Manzana, en Roca.
Tanto Alejandro Cancio, una de las principales figuras que tiene el Rally Argentino, como Nicolás González no pudieron completar la primera etapa pero lograron seguir en la prueba. Aún así, no consiguieron cumplir con su misión de pelear adelante y deberán esperar hasta la Manzana para buscar la revancha que necesitan si quieren mantener sus posibilidades de pelear por el título en sus respectivas categorías.
Bello, quien en esta primera parte del certamen priorizó sumar kilómetros para completar la adaptación de su auto, cumplió con su mejor trabajo desde que debutó en la RC MR, la segunda de las categorías en importancia del Rally Argentino.
El piloto regional se mantuvo entre los cinco de arriba en lo que fue su mejor trabajo, por lo que buscará anotarse entre los candidatos a pelear por la victoria en la tradicional Vuelta de la Manzana.
Nico González, a pesar de las complicaciones que tuvo con su auto, ratificó que en condiciones normales es uno de los referentes de la RC5, la división menor que tiene el Rally Argentino. Por la penalización que sufrió en la primera etapa se vio perjuficado para avanzar en la segunda, aunque el sexto lugar le permitió sumar algunos puntos.
Después de un comienzo casi perfecto en el campeonato, con una victoria y un segundo lugar, dos abandonos en fila y los problemas en Catamarca lo privaron de poder recuperar el liderazgo en el certamen de su categoría, por lo que deberá buscar revancha en Roca.
Alejandro Cancio completó la segunda etapa
Cancio, por su parte, pudo reparar su auto y completó la segunda etapa, en la que ganó el Power Stage, por lo que alcanzó a sumar algunos puntos importantes para seguir prendido en el Rally Argentino en la categoría RC2.
La división principal tiene como líder a Martín Scuncio, que logró su segunda victoria consecutivas y fue escoltado por Miguel Baldoni, por 38s8/10, y ante el local Augusto D’Agostini, por 51s8/10.
Scuncio se despachó con otro impecable trabajo de principio a fin con su Skoda Fabia. Ganó los seis tramos de la primera etapa, y sacó más ventaja en un campeonato en el que se convirtió en el candidato al título, con un gran rendimiento de su auto.
Comentarios