Heroica maniobra de RCP en Catriel: policías salvaron a un bebé de ahogarse
El hecho ocurrió durante la primera hora de este miércoles. El menor de siete meses fue trasladado al hospital luego de la maniobra realizada por los efectivos policiales.
Durante la primera hora de este miércoles se registró un hecho heroico realizado por dos policías de Catriel. Le salvaron la vida a una bebé con maniobras de RCP. Aseguraron que presentaba un principio de asfixia.
Detallaron que cerca de la 1 de la mañana, se recibió un llamado de emergencia en la línea 101 de la comisaría local, en el que se pedía auxilio para un bebé que presentaba signos de ahogamiento.
“Enviame una ambulancia urgente por favor, mi bebé se está ahogando”, fueron las palabras que se expresaron durante el llamado.
Dos policías se dirigieron rápidamente a pie a la dirección ya que no contaban con un móvil policial para trasladarse. Según explicaron en un medio local, los efectivos Monsalve y Verdugo solicitaron ayuda a un conductor para que los acercara hasta Roque Sáenz Peña y Mosconi.
En ese momento, dos mujeres y un hombre se bajaron de un vehículo con un bebé en brazos pidiendo ayuda. Confirmaron que el menor de siete meses tenía un principio de asfixia que se evidenciaba por el color de piel en su rostro.
Cómo fue la maniobra de RCP para salvar al bebé en Catriel
Según describieron, el oficial Verdugo tomó al pequeño y le realizó maniobras de RCP.
A partir de esto, el bebé expulsó secreciones que le estaban causando el ahogamiento y pudo comenzar a respirar con normalidad. Posteriormente llegó una ambulancia al lugar y lo trasladaron al hospital de Catriel.
Desde el hospital local, la directora del nosocomio, Cecilia Grierson, confirmó el hecho en un medio local y destacó el trabajo realizado por los policías. Además comentó que en el establecimiento se logró estabilizarlo bajo control y luego fue dado de alta.
Comentarios