Miguel Ángel Pichetto se baja de la carrera por la Presidencia e irá como candidato a diputado de Larreta
El auditor General de la Nación aspira a presidir la Cámara Baja en caso de que el jefe de Gobierno porteño acceda a la presidencia. El acuerdo fue cerrado esta tarde y se anunciaría mañana.
El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se bajará de la carrera por la presidencia e irá como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El referente de Juntos por el Cambio encabezará la lista que acompañará al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La noticia sería oficializada mañana jueves en una conferencia de prensa, en la cual el larretismo presentará a todo su armado político.
El acuerdo incluye que en caso de lograr la victoria, el ex senador presidirá la Cámara baja. El trato fue cerrado esta tarde tras una reunión con Diego Santilli, candidato a gobernador de Larreta en Buenos Aires.
En la nómina el exsenador nacional estará secundado por Silvia Lospennato. El tercer casillero está reservado para un representante del radicalismo y el cuarto lugar para un dirigente de la Coalición Cívica.
Durante la campaña Pichetto confrontará con Cristian Ritondo, quien estará al frente de la boleta de legisladores nacionales de Bullrich.
Larreta muy cerca de confirmar a Gerardo Morales como vice
Además, el jefe de Gobierno porteño espera anunciar su vicepresidente el sábado, sobre el cierre del plazo para la presentación de listas para las PASO. “Gerardo Morales tiene todos los números”, confesaron fuentes cercanas al presidenciable.
Si bien Morales encabeza la lista de posibles vicepresidentes, en estos momentos el gobernador radical busca calmar el clima de tensión y de protesta que se desató en Jujuy luego de la aprobación de la reforma de la Constitución local.
Desde el entorno del mandatario provincial entienden que conflicto aún no se resolvió y que, en el fondo, lo que sucedió en Jujuy es “una demostración pura de lo que va a hacer el kirchnerismo si avanzamos con una reforma con los planes sociales”. Es por eso que el titular de la UCR retrasó las reuniones que tenía planeadas con el jefe de Gobierno porteño: “No hay lugar para hablar sobre el cierre de listas”.
Comentarios