Qué pasa con la recolección de residuos en Neuquén, sin servicio en algunos barrios
Vecinos de distintos barrios consultaron a Diario RÍO NEGRO porque este miércoles aún tenían bolsas de basura en sus cestos. Desde el Municipio explicaron la situación.
Después del fin de semana largo, muchos vecinos de Neuquén capital seguían teniendo en sus cestos las bolsas de basura, por esto, trasladaron la consulta a Diario RÍO NEGRO. Desde el Municipio explicaron la situación y aseguraron que el servicio está funcionando.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, había explicado que el viernes sería el último día de servicio de recolección de residuos y barrido público, y que el servicio se retomaría el martes a las 21. «Acordamos que sea el martes por la noche para que las rutas no se vean tan cargadas de residuos y desbordados los canastos”, había aclarado el funcionario.
Sin embargo, vecinos de distintos barrios se encontraron esta mañana con las bolsas aún en sus cestos.
Desde el Municipio afirmaron que el servicio de reanudó anoche, a las 21, pero se encontró con dos complejidades.
Una fue la gran cantidad de residuos que se había acumulado, por sobre el promedio habitual. El otro, que las rutas estaban más transitadas por el regreso del fin de semana largo, lo que demoraba las descargas de los camiones.
Sin embargo, se afirmó que, con el transcurrir de las horas, la recolección se normalizaría.
Comentarios