Ingresaron a su casa y le robaron el dinero que tenía para operarse, en Fernández Oro
La víctima describió que el dinero robado lo habían recaudado para la operación que tenía que realizarse su hermano. Además, criticaron el accionar de la policía luego del hecho.
Este viernes se registró un nuevo hecho de inseguridad en un barrio de Fernández Oro. Entraron a una casa y robaron distintas pertenencias de una familia, entre ellas, el dinero que habían recaudado para una operación. La familia reclamó por el accionar de la policía. Mañana habrá una marcha para reclamar más seguridad en la ciudad.
Según explicó la víctima en un medio local, ingresaron a su domicilio ubicado en el Loteo Social 2 y se llevaron el dinero que habían recaudado para una operación que se iba a realizar su hermano ese mismo día.
«Entraron a robar a casa, se llevaron una garrafa y parte de lo recaudado para la operación de mi hermano«, comentó en la entrevista.
Detalló que su hermano había sufrido un accidente durante una jineteada en la zona.
Pero además del ilícito, la víctima reclamó por el accionar que realizó la policía de la ciudad.
Cuál fue la respuesta de la policía tras el robo en Fernández Oro
Detallaron que al llamar a la policía, le aseguraron que no podían acercarse a la vivienda por lo que debían presentarse en la comisaría para realizar la denuncia. «La bronca nuestra es que llamamos a la policía para que se acerque hasta mi domicilio, y nos respondieron que ellos no pueden acercarse porque mi papá ya había ingresado a casa, que se acerque a hacer la denuncia», describió.
Y aseguró que luego de realizar la denuncia, le respondieron que el procedimiento ya había finalizado: «Fue a hacer la denuncia y le dijeron que bueno que ya está, que ellos más que eso no pueden hacer. Es decir que no pueden ni darse una vuelta por el barrio. Tienen más prioridad los chorros».
Este miércoles habrá una marcha para exigir más seguridad en Fernández Oro
La semana pasada, vecinos y comerciantes de Fernández Oro comenzaron a organizar una marcha para exigir más seguridad en la ciudad. En los últimos meses han aumentado los casos de inseguridad en la localidad. El último hecho de inseguridad fue registrado esta semana en una heladería.
En el comunicado que difundieron describieron que la marcha será el próximo miércoles 21 de junio a las 10 en el Anfiteatro de la ciudad. En Cipolletti ya se ha realizado una movilización por el mismo motivo en mayo.
Detallaron que «se realizará una marcha y bocinazo exigiendo más seguridad para la comunidad orense».
Comentarios