Cipolletti le ganó a Germinal de Rawson en el debut de Darío Bonjour
Con nuevo entrenador, el Albinegro se impuso 1 a 0 ante los chubutenses en La Visera de Cemento con un gol de cabeza Damián Jara.
En la presentación de Darío Bonjour como entrenador, Cipolletti le ganó 1 a 0 a Germinal de Rawson en La Visera de Cemento. Fue con un gol de Damián Jara de cabeza que le sirve al Albinegro para trepar en la tabla del Federal A.
Cipolletti salió con un 4-4-2 claro, con el recientemente llegado Lucas Argüello en el doble 5 junto a Alex Díaz, más retrasado que de costumbre. Los dos cumplieron una muy buena tarea.
Por los costados jugaron Fernando Pettineroli y Laureano Doello. Arriba, debutó José Michelena en dupla con Favio Cabral.
El primer tiempo fue parejo, con chances claras para los dos. El visitante amenazó con desbordes de Gabriel Obredor y Cipo tardó unos minutos en acomodarse.
Lucas Argüello tuvo la primera para Cipo a los 20′ con un fuerte remate de lejos que pegó en el palo. Germinal estuvo muy cerca a los 28′ con un cabezazo de Nicolás Macarof que atajó Facundo Crespo a puro reflejo. En la continuidad de la jugada la pelota volvió a Macarof que definió y Alejo Tabares salvó en la línea de manera milagrosa.
Del otro lado, Matías López también se lució bajo los tres palos al taparle un buen tiro libre al Pope Díaz y después ante Pettineroli, que pateó abajo al primer palo.
En el complemento, al minuto de juego, Cipo puso el 1 a 0. Damián Jara ganó de cabeza en un córner, la pelota se desvió en un defensor que cerraba y venció la valla de López.
El Albinegro tuvo avances para liquidarlo de contra pero le faltó precisión en los metros finales. La mala noticia fue la lesión de Michelena, que se torció el tobillo izquierdo y salió con mucho dolor.
Germinal fue con todo en busca del empate y, en el tiempo de descuento, Crespo tuvo otra intervención determinante con una brillante atajada a Rodrigo Ríos. El arquero se estiró y tapó con su mano izquierda extendida.
Aunque un segundo gol hubiera evitado sufrir hasta el cierre, Cipo redondeó un buen partido y aprobó el examen en el estreno de Bonjour.
Como quería el técnico, el local dominó y fue al frente en gran parte del encuentro. Mantener a Crespo en el arco resultó un acierto.
Que Jara haya sido el autor del gol fue una alegría enorme para todos ya que se trata de un referente y uno de los jugadores más queridos del plantel. Por su entrega habitual, es un festejo más que merecido.
En el medio, Argüello cumplió a pesar de llevar menos de una semana en el club. Se mostró muy ordenado y disciplinado en la marca.
También rindió la posición de Díaz, más atrás. El “Pope” fue una de las figuras y el que más juego aportó. A sus características ofensivas le agregó una sólida tarea en la recuperación y un gran despliegue, al igual que Pettineroli y Doello, por las bandas.
El próximo sábado, Cipolletti visitará a Sol de Mayo en Viedma. Luego recibirá a Olimpo entresemana, el miércoles 28/06.
Tanto Cipo como Germinal venían de dos derrotas seguidas en el campeonato y necesitaban sumar para no quedar lejos de la zona de clasificación. Con el triunfo, el Albinegro quedó 6° en la tabla y a 3 de Santamarina, el 4°.
Bonjour decidió incluir entre los titulares a dos de los refuerzos, Argüello y Michelena. Los once de Cipo fueron: Crespo; Jara, Rodríguez, Berra, Tabares; Pettineroli, Argüello, Diaz, Doello; Michelena y Cabral. Ingresaron: Iachetti, Dezi, Schultz y Funes.
Comentarios