Femicidio de Cecilia Strzyzowski: entre los restos hallados y el rol de los sospechosos del crimen

Forenses concluyeron que los restos óseos encontrados en los campos del Clan Sena no muestran indicios de ser humanos. Gira la investigación en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia. Cómo sigue el proceso.

En un nuevo desarrollo en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, los peritos forenses del equipo Antropológico Forense del Poder Judicial de Córdoba concluyeron que no hay pruebas contundentes de restos humanos entre los hallazgos realizados en los campos pertenecientes al Clan Sena. Cómo sigue el proceso para los principales apuntados y cuál será la representación legal de la familia de la víctima.

El equipo forense, que regresó a Córdoba para llevar a cabo estudios adicionales, afirmó que aunque existen algunos restos óseos dudosos, estos se encuentran en un estado avanzado de deterioro debido a la exposición al sol, el agua y el fuego. En consecuencia, se realizarán estudios de anatomía comparada para determinar su origen.

La presencia de manchas posiblemente hemáticas descubiertas dentro de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña también está siendo investigada, y se espera que los resultados sean entregados durante esta semana.

En medio de estos avances, Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, se reunió con el Equipo Fiscal Especial encargado de investigar el presunto femicidio de su hija. Romero, quien dijo haber rechazado la representación de los reconocidos abogados Fernando Burlando y Miguel Ángel Pierri, continúa siendo asistida por su abogada de confianza y el letrado Juan Arreguin.

La madre de la joven desaparecida reiteró su decisión de no aceptar la representación de los abogados mediáticos y expresó su agradecimiento a su abogada actual por patrocinar su caso. Mientras tanto, las declaraciones indagatorias de dos de los siete imputados y de otros dos testigos han tenido lugar, en un intento por arrojar luz sobre los hechos.

El caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski sigue provocando una profunda conmoción en la comunidad de Resistencia. Mientras se desarrollan las votaciones en todas las ciudades de Chaco, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los acontecimientos que rodean su desaparición y muerte de la mujer.


Cinco de los siete imputados tendrían un rol directo en el femicidio de Cecilia Strzyzowski


Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia (Chaco), sospechan que cinco de los siete imputados tuvieron un rol directo en la consumación del asesinato, mientras que los otros dos acusados participaron en la desaparición del cuerpo, informaron este domingo fuentes judiciales, consigna la agencia Télam.

En ese marco, el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez aguardará para las próximas horas el resultado de una serie de peritajes que permitan continuar con la búsqueda de los restos de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a la citada agencia que, para los fiscales, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, su hijo César, Fabiana González -asistente del matrimonio- y su pareja Gustavo Obregón tuvieron un rol directo en el crimen de Cecilia, ya que para ellos todos estuvieron en la casa de Santa María de Oro 1460, donde sospechan que ocurrió el ataque.

Por ello, al matrimonio lo imputaron por «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor» y a su hijo ese mismo delito más el del «vínculo y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)».

En tanto, a González le endilgaron el «homicidio agravado en calidad de partícipe necesario» y a Obregón como «partícipe secundario».

«Todavía estamos investigando bien el rol de cada uno en la escena pero los cinco estuvieron en la vivienda donde sucedió el hecho investigado«, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

En tanto, sobre Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, y su pareja Griselda Reinoso, imputados por «homicidio agravado en calidad de partícipe secundario» creen que su participación fue para deshacerse del cadáver.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios