Estado de rutas de Neuquén hoy, domingo 18 de junio de 2023

Infórmate del estado de las rutas en Neuquén antes de emprender un viaje.

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Antes de salir a las rutas de Neuquén y Río Negro es importante revisar cuál es su estado. Son varios los factores que pueden modificar el tránsito, como cortes por protestas o por obras, también las condiciones climáticas, como el viento o la lluvia, y hasta el paso de crianceros. Si aprovechas tus vacaciones, un feriado, un fin de semana largo o te toca otro tipo de viaje, como por trabajo o por salud, encontrá los detalles para llegar a tu destino de la mejor manera. Mirá las Rutas 22, 40, 237 y todas las que recorren ambas provincias.


El tránsito en la Ruta 237


La Ruta 237 es una de las más circuladas por quienes van o vuelven de la cordillera. Tiene dos puntos que requieren especial atención. Uno es a la altura del acceso a Villa El Chocón, porque con lluvias anteriores se han producido cortes porque terminaba cubierta de barro. El otro es el de la llamada bajada de Collón Curá. Sus curvas y contracurvas son tomadas rápidamente por conductores inexpertos que terminan saliendo del asfalto, pero también hay imprudentes que hacen sobrepasos aunque no tienen visión del carril contrario. Con las temperaturas bajas, se suma un problema más: los conos de sombra, donde el hielo que se forma en la calzada no se derrite y los rodados que pasan muy rápido terminan derrapando.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Emp. RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo Piedra del Águila – Pte Collón Curá (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. Zona con animales sueltos. Equipos operando. El estado del tramo Pte Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. zona con animales sueltos. Equipos operando. El estado del tramo Confluencia – Emp. RN 40 está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. Zona con animales sueltos. Equipos operando.


El tránsito en la Ruta 22


La Ruta 22 es una de las más transitadas diariamente y las más complejas. Una parte de su recorrido se encuentra en obra y tiene muchos cruces e ingresos a las localidades que recorre. Incluso el trazado atraviesa a muchas de ellas. Por eso, es común encontrar en su camino muchos semáforos. Ante estas características es importante regular la velocidad y no realizar sobrepasos arriesgados.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Neuquén – Arroyito está transitable con precaución, con tránsito intenso. El estado del tramo Arroyito – Plaza Huincul – Cutral-Có está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Visibilidad reducida por niebla. Zona con animales sueltos. Equipos operando. El estado del tramo Cutral-Có – Zapala está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Visibilidad reducida por niebla. Zona con animales sueltos. Equipos operando.


El tránsito en la Ruta 40


La histórica y emblemática Ruta 40 tiene su punto céntrico en Chos Malal. En esta localidad del norte neuquino se ha levantado un hito para que los visitantes puedan tomar una foto para valorar el paso por el lugar y apreciar el paisaje. Su extenso recorrido acompaña la cordillera de sur a norte de la provincia, y es protagonista para las localidades por lo que, muchas veces, se ve llena de turistas o se convierte en el punto de concentración de las protestas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Chos Malal – Barrancas está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo Las Lajas (Emp. RN 242) – Chos Malal está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando. El estado del tramo Zapala – Las Lajas (Emp. RN 242) está transitable con precaución, con visibilidad reducida por neblina. Posible formación de hielo. Zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas. Equipos operando. El estado del tramo Zapala – La Rinconada (Emp. RN 234) está transitable con precaución, con visibilidad reducida por neblina. Posible formación de hielo. Posible caída de piedras en cuesta la rinconada. Portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo La Rinconada – Junín de los Andes – San Martín de los Andes está transitable con precaución, con posible formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. Zona con animales sueltos. Equipos operando. El estado del tramo San Martín de los Andes – Acc. Chapelco está transitable con precaución, con calzada húmeda, posible formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. Zona con animales sueltos. El estado del tramo Acc. Chapelco – Lago Villarino está transitable con precaución, con calzada húmeda. Posible formación de hielo. Zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas El estado del tramo Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura está transitable con precaución, con calzada húmeda. Posible formación de hielo. Zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas El estado del tramo Villa La Angostura – Emp. RN 237 está transitable con precaución, con calzada húmeda. Posible formación de hielo. Zona con animales sueltos. Portación obligatoria de cadenas. El estado del tramo Emp. RN 237 – Pte Río Limay (Lte c/Río Negro) está transitable con precaución, con calzada húmeda. Posible formación de hielo. Posible caída de piedras en el km 2.095. Portación obligatoria de cadenas.


El tránsito en la Ruta 26 Caviahue – Copahue


La Ruta 26 muestra unas paisajes impresionantes, sobre todo en invierno, cuando todo está cubierto por nieve. Es por que, también, es uno de los caminos en los que se debe extremar la precaución a la hora de circular, si hay temperaturas bajas.

Desde Vialidad indicaron que el estado del tramo Loncopué – Riscos Bayos – Hualcupén está transitable. El estado del tramo Hualcupén – Cajón Chico – Caviahue está transitable.


El tránsito en los pasos internacionales


El paso internacional Pino Hachado: Transitable con precaución. Sectores con hielo. Equipos operando. PASO PINO HACHADO HABILITADO A PARTIR DE LAS 09 HS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS

El paso internacional Icalma: Transitable con precaución. Baja adherencia por hielo. Portación obligatoria de cadenas. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL.

El paso internacional Hua Hum: Transitable con precaución. Sectores poceados y barro. Portación obligatoria de cadenas. . PASO INT. HUA HUM HABILITADO. presencia de animales sueltos.

El paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen): Transitable con precaución. Sectores poceados y barro. Equipos operando. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO INTERNACIONAL HABILITADO de 09:00 a 18hs

El paso internacional Cardenal Samoré: Transitable con precaución. Cinta asfáltica mojada. Posible formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. PASO HABILITADO


Estado de rutas en Neuquén

Ruta Estado Tramo Tránsito
PORTEZUELO GRANDE – CHIHUIDOS – EMP RP 7 EQUIPOS OPERANDO. TRáNSITO INTENSO. TCP
CHOS MALAL – TRICAO MALAL – CANCHA HUINGANCO SECTORES POCEADOS. TCP
EMP. RN 40 – MARIANO MORENO – EMP. RP 16 CALZADA CON DEFORMACIONES. TCP
EL HUECú – MALLíN LARGO – NAUNAUCO – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EMP. RP 7 (PUNTA DE AGUA) – RINCóN DE LOS SAUCES TRANSITABLE CON PRECAUCIóN. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. TCP
OCTAVIO PICO – CRUCERO CATRIEL BARRO SOBRE CALZADA. TRáNSITO INTENSO. ACC. A PATA MORA A ACC. OCTAVIO PICO. SECTORES CON SERRUCHO. TCP
CRUCERO CATRIEL – RINCON DE LOS SAUCES TRáNSITO INTENSO. TCP
RINCóN DE LOS SAUCES – PUESTO HERNáNDEZ – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS. TCP
CHOS MALAL – EL CHOLAR SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EL CHOLAR – PICHACHEN SECTORES CON NIEVE. PASO INTERNACIONAL INHABILITADO TCP
NEUQUéN – CENTENARIO – EMP RP 51 TRáNSITO INTENSO. DESVíOS POR OBRA DE DUPLICACIóN DE CALZADA. TCP
LTE C/RíO NEGRO – EL CRUCE (EMP RP 8) TRáNSITO INTENSO. TCP
EMP RP 8 (EL CRUCE) – AñELO (EMP. RP 17) PRECAUCIóN POR ACUMULACIóN DE AGUA Y SEDIMENTOS EN SECTORES. TCP
AñELO (EMP. RP 17) – EMP. RP 5 EQUIPOS Y PERSONAL TRABAJANDO EN TAREAS DE REMEDIACIóN DE TERRAPLéN Y ESTABILIZACIóN DE BANQUINAS TCP
EMP. RP 5 – LOS RANQUILES – EMP. RN 40 SECTORES POCEADOS. TCP
EMP. RP 51 – EMP. RP 7 TRáNSITO INTENSO. TCP
EMP. RP 7 (EL CRUCE) – CRUCERO CATRIEL SECTORES CON SERRUCHO. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LOS CRUCEROS – MOQUEHUE (EMP. RP 13) SECTORES POCEADOS Y BARRO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
MOQUEHUE – ÑORQUINCO ACUMULACIóN DE BARRO Y HIELO. EQUIPOS OPERANDO. I
ÑORQUINCO – EMP. RP 23 SECTORES POCEADOS, SERRUCHO, HIELO Y BARRO. ANIMALES SUELTOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO TCP
ZAPALA – PRIMEROS PINOS SECTORES CON BACHES Y HIELO. BANCOS DE NEBLINA. PORTAR CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. SE RECOMIENDA NO TRANSITAR DE NOCHE TCP
PRIMEROS PINOS – LITRáN SECTORES CON HIELO, BACHES Y BARRO. SE RECOMIENDA PORTACIóN DE CADENAS. TCP
LITRáN – ANGOSTURA – GENDARMERíA – BATEA MAHUIDA BAJA ADHERENCIA POR HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ANGOSTURA / GENDARMERíA – PASO ICALMA BAJA ADHERENCIA POR HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
PASO ICALMA BAJA ADHERENCIA POR HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO HABILITADO EN HORARIO NORMAL. TCP
ZAPALA (EMP. RN 22) – COVUNCO CENTRO CINTA ASFALTICA MOJADA.CALZADA CON DEFORMACIONES. TCP
COVUNCO CENTRO – EMP RN 40 (ACC. BAJADA DEL AGRIO) EQUIPOS OPERANDO, ENRIPIADO PARCIAL. TCP
TRES PIEDRAS – BALSA PASO DE LOS INDIOS SECTORES POCEADOS.RIPIO SUELTO TCP
EMP. RP 8 – AñELO SECTORES CON SERRUCHOS. TRáNSITO INTENSO. EQUIPOS OPERANDO. TCP
AñELO – PLAZA HUINCUL PRECAUCIóN POR ACUMULACIóN DE AGUA Y SEDIMENTOS SOBRE CALZADA EN SECTORES TCP
PLAZA HUINCUL – PICúN LEUFú (EMP. RN 237) SECTORES CON BACHES. TCP
EMP. RP 23 – RUCA CHOROI SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. CORTES TRANSVERSALES. ANIMALES SUELTOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP.RN 40 – CERRO CHAPELCO SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIÓN DE CADENAS. TCP
PICúN LEUFú – LIMAY CENTRO – PASO AGUERRE – EMP. RN 40 SECTORES CON BARRO. PRESENCIA DE ANIMALES POR TRASHUMANCIA TCP
EMP. RN 40 (AGUADA DEL OVERO) – CHACAICO SUR – EMP. RP 46 (ESPINAZO DEL ZORRO) SECTORES CON BARRO. PRESENCIA DE ANIMALES POR TRASHUMANCIA TCP
EMP. RN 242 – HUARENCHENQUE – LONCOPUé T
LONCOPUé – EL HUECú SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EL HUECú – MANDOLEGUE – EL CHOLAR SECTORES POCEADOS Y HUELLONES. TCP
NEUQUéN – ARROYITO TRáNSITO INTENSO. TCP
ARROYITO – PLAZA HUINCUL – CUTRAL-Có POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. VISIBILIDAD REDUCIDA POR NIEBLA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
CUTRAL-Có – ZAPALA POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. VISIBILIDAD REDUCIDA POR NIEBLA. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
JUNíN DE LOS ANDES – MALLEO EQUIPOS ANTIHIELO OPERANDO. PROBABILIDAD DE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DECADENAS. TCP
MALLEO – PILO LIL EQUIPOS ANTIHIELO OPERANDO. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PILO LIL – RAHUE (EMP. RP 46) SECTORES POCEADOS, BARRO. CORTES TRANSVERSALES. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
RAHUE (EMP. RP 46) – ALUMINé SECTORES CON HIELO, SECTORES CON BACHES. PORTACIÓN DE CADENAS. TCP
ALUMINé – LITRáN (EMP. RP 13) SECTORES CON HIELO. CALZADA CON DEFORMACIONES. ANIMALES SUELTOS. PORTACIÓN DE CADENAS. TCP
EMP. RP 13 (LITRáN) – PINO HACHADO HIELO Y NIEVE. CORTE TRANSVERSAL DE CALZADA. I
EMP. RN 40 (CALCATRE) – LAS COLORADAS – FORTíN 1º DE MAYO (EMP. RP 46) SECTORES POCEADOS. TCP
LONCOPUé – RISCOS BAYOS – HUALCUPéN T
HUALCUPéN – CAJóN CHICO – CAVIAHUE T
CAVIAHUE – COPAHUE POR ACUMULACIóN DE NIEVE. I
EMP. RP 33 – HUNCAL – RANQUILóN – EMP. RP 4 SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
LONCOPUé – HUNCAL (EMP. RP 10) SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EMP. RN 40 – QUINTUCO – EMP. RP 10 SECTORES POCEADOS Y SERRUCHO. TCP
EMP. RP 2 – WAYLE SIN MANTENIMIENTO INVERNAL I
WAYLE – LAGUNA TRóMEN – EMP. RP 53 SIN MANTENIMIENTO INVERNAL I
ANDACOLLO – LOS MICHES SECTORES POCEADOS. TCP
ANDACOLLO – HUINGANCO SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
CHOS MALAL – BARRANCAS POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 242) – CHOS MALAL POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ZAPALA – LAS LAJAS (EMP. RN 242) VISIBILIDAD REDUCIDA POR NEBLINA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
ZAPALA – LA RINCONADA (EMP. RN 234) VISIBILIDAD REDUCIDA POR NEBLINA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN CUESTA LA RINCONADA. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
LA RINCONADA – JUNíN DE LOS ANDES – SAN MARTíN DE LOS ANDES POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – ACC. CHAPELCO CALZADA HúMEDA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. TCP
ACC. CHAPELCO – LAGO VILLARINO CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
LAGO VILLARINO – EMP. RN 231 – VILLA LA ANGOSTURA CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP
VILLA LA ANGOSTURA – EMP. RN 237 CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RN 237 – PTE RíO LIMAY (LTE C/RíO NEGRO) CALZADA HúMEDA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. POSIBLE CAíDA DE PIEDRAS EN EL KM 2.095. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ACC QUILA QUINA (RN 40) SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ACC. LAGO HERMOSO (RN 40) SECTORES POCEADOS Y BARRO TCP
ACC. CAMPING CATRITRE (RN 40) SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
EMP. RP 43 (CAEPE MALAL) – AQUIHUECO – CAJóN DEL CURI LEUVú SECTORES POCEADOS. TCP
CHOS MALAL – LOS MENUCOS – LA PRIMAVERA T
LA PRIMAVERA – EL LLANO – ANDACOLLO T
ANDACOLLO – CAYANTA – BELLA VISTA – LAS OVEJAS T
LAS OVEJAS – VARVARCO – Aº AILINCO HASTA ATREHUCO SECTORES POCEADOS Y BARRO. VARVARCO – AºAILINCO INTRANSITABLE TCP
EMP. RN 40 (A 10 KM DE ZAPALA) – EMP. RP 24 POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTAR CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RP 24 – RAHUE (EMP. RP 23) SECTORES POCEADOS, BARRO Y HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
RAHUE (EMP. RP 23) – LAGO QUILLéN – LAGO HUI HUI SECTORES POCEADOS, HIELO Y BARRO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. ANIMALES SUELTOS. TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES – PASO HUA HUM SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ACC. BANDURRIAS (RP 48) SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
ACC. CHACHIN – LAGO QUEñI (RP 48) SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PASO HUA HUM SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. . PASO INT. HUA HUM HABILITADO. PRESENCIA DE ANIMALES SUELTOS. TCP
EMP. RN 237 – EMP. RN 234 SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
EMP. RP 7 – EMP. RP 8 EQUIPOS OPERANDO TCP
EMP. RN 40 – EMP. RP 62 (COLOHUINCUL) SECTORES POCEADOS Y BARRO. AGUA SOBRE CALZADA. TCP
EMP. RP 23 – PORTADA PN LANíN EQUIPOS ANTIHIELO OPERANDO. BAJA ADHERENCIA,POSIBLE FORMACIóN DE HIELO PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PORTADA PN LANíN – PASO MAMUIL MALAL (LTE CON CHILE) SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PASO MAMUIL MALAL (EX TROMEN) SECTORES POCEADOS Y BARRO. EQUIPOS OPERANDO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO INTERNACIONAL HABILITADO DE 09:00 A 18HS TCP
JUNíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – PTE RíO CHIMEHUíN – LAGO PAIMúN SECTORES POCEADOS Y BARRO. BAJA ADHERENCIA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
SAN MARTíN DE LOS ANDES (EMP. RN 40) – LAGO LOLOG Y CARRUHUé – LAHUENCó EPULAFQUEN – PASO CARRIRRIñE CALZADA CON BAJA ADHERENCIA, POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. COLO HUINCUL – PASO CARRIRRIñE INTRNSITABLE. TCP
EMP. RN 40 – PTE RíO MELIQUINA – PTE RíO FILO HUA HUM – PASO CóRDOBA – CONFLUENCIA (EMP. RN 237) NIEVE Y HIELO SOBRE CALZADA. PORTAR CADENAS. PASO CORDOBA – CONFLUENCIA : CALZADA DETERIORADA, EXTREMA PRECAUCIóN. TCP
EMP. RP 63 – CALEUFú – LAGO FILO HUA HUM SECTORES POCEADOS Y BARRO. TCP
CONFLUENCIA – VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELO SECTORES POCEADOS Y BARRO. PORTAR CADENAS. VILLA TRAFUL – EL PORTEZUELO: OBRA EN EJECUCIóN TCP
EMP. RN 40 – CERRO BAYO SECTORES POCEADOS Y BARRO. SECTORES POCEADOS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
EMP. RN 40 (A 6 KM DE VILLA LA ANGOSTURA) – PASO CARDENAL SAMORé CINTA ASFáLTICA MOJADA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PASO CARDENAL SAMORé CINTA ASFáLTICA MOJADA. POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO HABILITADO TCP
LA RINCONADA (EMP. RN 40) – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 237) POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ANIMALES SUELTO. EQUIPOS OPERANDO. TCP
EMP. RN 22 (ARROYITO) – PIEDRA DEL ÁGUILA POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. TCP
PIEDRA DEL ÁGUILA – PTE COLLóN CURá (EMP. RN 234) POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
PTE COLLóN CURA (EMP. RN 234) – CONFLUENCIA (EMP. RP 63 Y 65) POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
CONFLUENCIA – EMP. RN 40 POSIBLE FORMACIóN DE HIELO. PORTACIóN OBLIGATORIA DE CADENAS. ZONA CON ANIMALES SUELTOS. EQUIPOS OPERANDO. TCP
LAS LAJAS (EMP. RN 40) – EMP. RP 21 CINTA ASFáLTICA MOJADA, BAJA ADHERENCIA. VISIBILIDAD REDUCIDA POR BANCOS DE NEBLINA. TCP
EMP. RP 21 – EMP. RP 23 (A 500M ADUANA PINO HACHADO) CINTA ASFáLTICA MOJADA. EQUIPOS OPERANDO, CAíDA DE PIEDRAS. TCP
EMP. RP 23 – PASO PINO HACHADO CINTA ASFáLTICA MOJADA. EQUIPOS OPERANDO. TCP
PASO PINO HACHADO SECTORES CON HIELO. EQUIPOS OPERANDO. PASO PINO HACHADO HABILITADO A PARTIR DE LAS 09 HS. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS TCP

¿Cómo saber el estado de las rutas?

Un párrafo sobre: Como la situación en las rutas puede cambiar debido a las condiciones climáticas, se solicita que se revise el estado de las mismas antes de emprender un viaje. Si se dispone de conexión a internet, una forma de hacerlo es consultando el informe que publica la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén en su sitio web. Al presionar el botón ‘Estado de Rutas’, se accede al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa la hora en que se actualizó). En la última página, se encuentra un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos. También se puede consultar a través de la página de Vialidad Nacional, seleccionando el distrito correspondiente. Otras opciones incluyen las redes sociales de los mismos organismos, la DPV de Neuquén informa en @dpvneuquen y también se puede consultar la página de Facebook de Defensa Civil Neuquén o la página de la subsecretaría provincial.


¿Qué hacer si te encontrás un criancero con sus animales?

Desde Seguridad Vial han dado una serie de recomendaciones para lidiar con el encuentro imprevisto con animales en las rutas. Lo primero que recomiendan es esperar a que los animales avancen y se corran hacia un lado de la banquina para dejar pasar a los vehículos. También aconsejan no tocar la bocina ya que esto puede asustar y dispersar a los animales. Por último, y lo más importante, recomiendan transitar a baja velocidad y con las luces encendidas. ‘Es importante recordar que existe una ley en nuestra provincia que permite a los animales tener el derecho de paso y que los protege en las huellas de arreo’, explicaron desde el organismo.


¿Por qué usar cadenas en calzadas con hielo o nieve?

Las cadenas de nieve son una herramienta útil para mejorar la tracción de los neumáticos en condiciones de nieve o hielo en la carretera. Para utilizarlas de manera segura, se recomienda seleccionar el tipo adecuado para tu vehículo y las condiciones de la carretera, practicar su instalación y remoción antes de necesitarlas, reducir la velocidad al conducir con ellas, usarlas solo en condiciones de nieve o hielo y revisarlas regularmente para asegurarse de que estén en buen estado y funcionen correctamente.


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