Estados Unidos ahora es el segundo mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo
En el primer trimestre del 2023 Estados Unidos aumentó las ventas de vehiculos eléctricos un 79%. Según especialistas, se debe a la posibilidad de acceder a créditos fiscales.
En el primer trimestre del 2023, Estados Unidos se posicionó como el segundo mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo después de China. Según el sitio de analisis Counterpoint Technology Market Research, esto se debe a los créditos fiscales. El aumento fue del 79% en la comparación interanual.
Este aumento interanual permitió que Estados Unidos supere a Alemania y se convierta en el segundo mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Los automóviles de batería representaron el 81% de todas las ventas de este tipo de vehículos de pasajeros en el país entre enero y marzo, mientras que los híbridos enchufables representan el porcentaje restante.
El líder indiscutible en el mercado de vehículos a batería fue Tesla, que vendió más que los 18 grupos automotrices combinados, mostró la investigación. Tesla tenía una participación de mercado del 63% en las ventas, seguido por GM con una participación del 7,6%. Tesla Model Y fue el modelo más vendido, seguido por Tesla Model 3, Chevrolet Bolt EUV, Volkswagen ID.4 y Chevrolet Bolt, según la investigación.
Los créditos fiscales han jugado un rol fundamental en el aumento de las ventas de vehículos eléctricos este año, mientras que las ventas de vehículos de pasajeros convencionales se mantienen estables, según el analista de investigación Abhik Mukherjee.
En la actualidad, unos 20 modelos en total ofrecidos por Tesla, GM, Ford, Stellantis, Rivian y Volkswagen pueden ser elegibles para el crédito fiscal, indicó el especialista. En el futuro, el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos aumentará si las condiciones económicas mejoran, dicen los analistas de Counterpoint.
“Los créditos fiscales para vehículos eléctricos nuevos e incluso usados están ayudando a los consumidores, mientras que las inversiones para optimizar la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos, el establecimiento de una sólida red de estaciones de carga y la instalación de plantas de reciclaje de baterías en todo el país respaldarán el crecimiento de las ventas”, marcó el director de investigación Jeff Fieldhack.
“Por lo tanto, esperamos que las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos alcancen alrededor de 1,5 millones de unidades en 2023 si las condiciones económicas continúan mejorando”, adelantó.
Se estima que los vehículos eléctricos representarán casi una quinta parte de las ventas mundiales de automóviles en 2023, indicó la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe anual de abril. China, Europa y Estados Unidos continúan liderando las ventas de vehículos eléctricos. China tiene el mayor mercado con alrededor del 60% de las ventas mundiales según la AIE.
Comentarios