Mató a un policía en una pelea en Bariloche y lo condenaron a 4 años de prisión
Darío Arabales admitió su responsabilidad en el hecho ocurrido a la salida de un pub. “Pido disculpas a la familia, fue un accidente, no quise cometer esta acción”, dijo.
Darío Arabales cumplirá 4 años de prisión efectiva en un establecimiento penal por ocasionar la muerte del policía Leonardo Álvarez en una pelea callejera ocurrida en diciembre pasado a la salida de un pub de Bariloche.
La pena para el joven de 23 años fue acordada por las partes en un juicio abreviado que se realizó hoy por Zoom y cuyo acuerdo convalidaron los jueces Gregor Joos, Romina Martini y Bernardo Campana.
Arabales admitió su responsabilidad por el delito de homicidio preterintencional, una calificación penal que fue modificada por al fiscalía luego de haberlo acusado inicialmente por homicidio doloso.
“Pido disculpas a la familia, fue un accidente, no quise cometer esta acción”, dijo Arabales en la audiencia cuando el juez Joos le ofreció la palabra y de manera directa se dirigió a los familiares del policía que también se encontraban en la sala virtual.
El fiscal Marcos Sosa Luckman expuso en detalle el hecho y el trabajo de investigación realizado en los últimos meses, que llevaron a una propuesta de acuerdo pleno en el que coincidieron el abogado defensor Sebastián Arrondo y el querellante Matías Aciar.
El representante de la familia de la víctima dijo que se acordó para “evitar la prolongación del dolor que le produce a la familia rememorar el hecho” y afirmó que la pena propuesta satisfacía la pretensión de los querellantes.
El defensor del acusado, Arrondo, adhirió al acuerdo y aceptó que se aparte de la pena mínima de 3 años prevista para este tipo de delito.
El hecho ocurrió el 4 de diciembre pasado entre las 6:35 y 7:30 de la mañana en la calle España, a pocos metros de un pub donde la víctima y su agresor había mantenido un altercado.
Según la acusación fiscal, Arabales corrió 20 metros al policía Álvarez, que se encontraba de civil, y lo golpeo en el rostro. La fuerza del impacto lo hizo caer y golpear su cabeza en la vereda, lo que le provocó lesiones severas por las que fue internado y murió días más tarde, el 13 de diciembre, en un centro médico.
Comentarios