Denuncias de abuso en una escuela privada de Roca: cuestionaron la falta de protocolo
En las últimas horas la escuela emitió un comunicado a las familias. Los argumentos expuestos fueron refutados por uno de los denunciantes. La investigación continúa en distintos ámbitos.
En las últimas horas, las autoridades de la Escuela Del Valle de Roca emitieron una comunicación interna dirigida a las familias de la institución intentando llevar tranquilidad tras la publicación de las dos denuncias por abuso sexual que se investigan en distintas instituciones, entre ellas la Justicia. Pero buena parte de los argumentos fueron cuestionados por uno de los denunciantes que aseguró que la escuela no respondió a los protocolos establecidos en el ámbito educativo.
«En virtud de la información que ha tomado estado público, queremos aclarar que está interviniendo la Supervisión y Dirección de Escuelas Privadas desde el momento en que la institución tomó conocimiento; así mismo participan desde el inicio el equipo técnico de la institución y profesionales externos», comienza la comunicación que lleva la firma de la Fundación Escuela Del Valle.
En el segundo párrafo se aclara que los docentes involucrados han sido relevados de sus funciones para la investigación pertinente.
«A los efectos de resguardar a los menores y sus familias, la dirección actuó con la mayor discreción poniéndose a disposición de la fiscalía que tomó intervención con un requerimiento de información al cual se respondió de manera inmediata», explicaron.
Sin embargo, los últimos párrafos generaron indignación en uno de los denunciantes que tomó contacto con este diario para realizar algunas consideraciones y contar su «verdad» sobre los hechos ocurridos.
«Desde el minuto cero la escuela hizo todo lo que no tenía que hacer», explicó. Y en esta línea aclaró que los dos padres que se animaron a denunciar fueron «careados» (enfrentados) con los docentes que habían sido denunciados.
Aclaró que esa situación fue «inadmisible». «Revictimizaron a las víctimas en todo momento», dijo indignado al tomar contacto con este diario.
Denuncias de abuso en una escuela privada de Roca: «No actuaron con celeridad», criticó una de las familias
El denunciante también hizo referencia a la supuesta «celeridad» que manifiesta la escuela al sostener que una de las denuncias fue realidad «en octubre del año pasado». «Y cuando salió la segunda a fines de abril (NdR: con otra docente) los casos salieron a la luz», indicó.
«Lo que intentaron fue sacar a la docente de una sala y ponerla en otra. Ahí fue que se enteraron todos los padres y explotó la bomba», dijo la persona consultada por Diario RIO NEGRO, quien resaltó en todo momento que la escuela no dió respuesta a los padres.
Es más, contó que ellos dejaron el establecimiento y nunca más nadie volvió a contactarlos ni a tomar conocimiento sobre lo que estaba sucediendo con el proceso tanto en la institución como en el ámbito del Senaf, la Justicia o la Dirección de Escuelas Privadas.
«Si no fuera por esto, la escuela seguía escondiendo estos casos», dijo, todavía ofuscado por la situación que había atravesado su hijo. Y reiteró que en la denuncia de octubre del año pasado no se dio intervención a ninguna institución ni organismo por fuera de la escuela.
«Recién cuando se hizo la denuncia en abril, obligamos a la escuela a poner en marcha todos los protocolos», reiteró.
Comentarios