Toyota fabricará el furgón Hiace en Argentina a partir de 2024

Luego de 23 años de producción en Argentina, Toyota suma el modelo Hiace a su historia en el país donde ya fabrica la pick Hilux y la SUV SW4.

Toyota anunció que invertirá US$50 millones para la construcción de una nueva planta industrial en la que producirá el vehículo comercial Hiace, en dos versiones, una de carga cerrada y otra de pasajeros.

La nueva planta contará con una nave industrial de 8.000 metros cuadrados, que será lindera a las actuales líneas de producción de Toyota, en el partido de Zárate, lo que demandará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Esta iniciativa va a permitir a la automotriz japonesa producir por primera vez en 23 años, un nuevo modelo de automóvil en el país, y el tercero luego de la pick Toyota Hilux y el modelo SW4.

Habrá una versión de carga y otra de pasajeros.


El presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, dijo que en enero de 2024 comenzará la producción para el mercado local del nuevo vehículo comercial que hasta hoy sólo se fabricaba en Japón, y que en el segundo semestre comenzará a exportar a Brasil y a posibles terceros mercados de la región.

Producción inicial de 4.000 unidades por año



La producción inicial prevista de este vehículo será de 4.000 unidades durante el primer año.
En una segunda etapa la producción trepará a 10.000 unidades por año, para satisfacer esencialmente la demanda de Argentina y Brasil, y de alguno de los 23 destinos de exportación actuales de la Hilux.

Interior del Toyota Hiace de pasajeros que se comercializa en Argentina.


Salinas precisó que el proyecto prevé un esquema de comercialización orientado en un 30% al mercado doméstico y el 70% restante para la exportación.

El nuevo Hiace «cumplirá con los requisitos de un desarrollo gradual incremental de contenido local y de exportaciones que permitirá en los primeros dos años tenga un equilibrio en la balanza comercial del modelo», aseguró el directivo, quien precisó que el vehículo comenzará a ser producido con un contenido de autopartes nacionales de entre el 10% y el 20%.

De los US$50 millones anunciados por Toyota, US$30 millones estarán destinados a la construcción de la nueva planta y los US$20 millones restantes a equipamiento.

De los US$50 millones anunciados por Toyota, US$30 millones estarán destinados a la construcción de la nueva planta y los US$20 millones restantes a equipamiento.

Agencia Télam


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