Las Grutas: Se ampliará el parque submarino con una nueva embarcación
En breve se hundirá el Magdalena María II, que se sumará a los 4 barcos que, desde el fondo del mar, seducen a los amantes del buceo
En breve un nuevo barco pasará a integrar el parque submarino que, desde hace años, se está conformando en Las Grutas, y seduce a los amantes del buceo que llegan todo el año a disfrutar de las postales submarinas.
La firma que está a cargo de esta actividad es Cota Cero Buceo, que sigue apostando a sumar naves a un emprendimiento que causa fanatismo entre los buzos, que llegan para recorrer la vida que va invadiendo esos arrecifes artificiales.
La nueva nave fue preparada, tal como las otras, para garantizar que, una vez hundida, su presencia en el fondo no represente un perjuicio para el medio ambiente marino, y además tenga un recorrido amigable para los amantes de estas inmersiones.
“Lo que ocurre al hundir de manera controlada un barco es que se conforma un arrecife artificial que recrea lo que veríamos si la nave hubiera llegado allí por un naufragio. Todo lo que llega se puebla de vida. Y peces como meros, salmones, besugos, junto a lobos marinos y a delfines empiezan a colonizar su interior. Por eso lo que puede hallarse es único” dijo Claudio Barbieri, de la firma Cota Cero.
Este deporte, aunque parezca poco difundido, cada vez atrae a una mayor cantidad de público. “Hay más de 200 escuelas de buceo en el país. Y organizan viajes para que sus alumnos vivan distintas experiencias. Muchas de estas entidades nos visitan año tras año” contó el prestador.
La experiencia de recorrer el parque submarino, de hecho, está pensada para buzos con certificación deportiva. “Tienen que tener experiencia en la actividad. Pero nuestra firma abarca todo el espectro, porque hay bautismos de buceo para aquellos que quieran vivir su primera incursión submarina. Y cursos que te permiten acceder a la certificación” informó el hombre.
Comentarios