Pasos fronterizos y rutas de Neuquén transitables, pero con «extrema precaución»
Por las condiciones climáticas, el Paso Fronterizo Pino Hachado se mantuvo cerrado durante las primeras horas de este viernes. A las 10 informarán un nuevo informe confirmó que el paso estará habilitado pero con extrema precaución.
Un primer reporte de Vialidad Nacional, informó esta mañana que el Paso Pino Hachado sobre Ruta Nacional 242, en el tramo comprendido entre la Aduana y el límite con Chile, se encontraba inhabilitado. El motivo era “por presencia de hielo en la calzada”. Esto se debe a las bajas temperaturas y a la acumulación de nieve.
Más tarde, a las 10 de la mañana, se informó en un nuevo reporte que el paso quedó habilitado pero solicitan a los conductores transitar con «extrema precaución» porque aún hay sectores con hielo.
Por otra parte indicaron que es necesario portar cadenas y a una velocidad reducida por la presencia de equipos operando.
Al igual que el Paso Internacional Pino Hachado, el paso fronterizos Cardenal Antonio Samoré, se encuentra transitable con extrema precaución. Advirtieron que la calzada está mojada por las lluvias y «hay sectores con aguanieve».
Rutas de Neuquén habilitadas, pero complicadas
Por otra parte Vialidad Nacional comunicó que las rutas de Neuquén del sector cordillerano se encuentran transitables, pero es necesario circular con precaución.
Indicaron que debido al clima, la calzada se encuentra mojada, con algunos sectores de agua nieve. En el caso de la ruta 40 a la altura de La Rinconada advierten «posible caída de piedras en cuesta».
Solicitan a los conductores la portación obligatoria de cadenas y manejar a una velocidad reducida, respetando las señales de tránsito.
Comentarios