Ante más gastos en Europa de un funcionario, piden más información al Emprotur
La concejal Julieta Wallace pidió los resúmenes de las tarjetas de crédito y consultó sobre varios gastos que se efectuaron por fuera de las dos ferias de turismo.
La concejal Julieta Wallace hizo una ampliación del pedido de informes para conocer los detalles de los gastos en los que incurrió el presidente del Emprotur Gastón Burlón durante su viaje a Europa entre septiembre y octubre del año pasado, para los que habría utilizado la tarjeta de crédito del ente mixto de promoción turística.
El pedido dirigido al intendente Gustavo Gennuso requiere la presentación de los resúmenes de las tarjetas de crédito.
El primer punto que remarca la concejal del Frente de Todos es la compra de un saco por 117 dólares y un traje en El Corte Inglés por 76.000 y 14.584 pesos. Cuando se desató la polémica, el mismo Burlón admitió que su traje se había arruinado en un viaje en Paraguay y debió comprarse otro. En el pedido de informes, se consulta a dónde se compró y si ese dinero fue reintegrado.
Wallace resaltó que más allá de los gastos durante las ferias de turismo de Italia y Francia, figuran muchos otros por fuera de esas fechas. Puso como ejemplo el gasto de 87.032 pesos en concepto de «hotel». En este caso, también se pidió el detalle del lugar de alojamiento y conocer si el dinero utilizado fue reintegrado.
Otro punto cuestionado es el alquiler de dos autos por 1.312 y 395 dólares. «Se solicita ampliar la información sobre el lugar dónde fue contratado, qué lugares recorrió y si fue reintegrado el dinero ya que se encuentra por fuera del itinerario oficial», especifica el pedido de Wallace.
En la última comisión del Concejo Municipal en la que se debatió la eliminación del componente b de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene que pagan los comerciantes y financia el Emprotur, Wallace adelantó la ampliación del pedido de informes. «Además, por fuera de la representación del secretario de Turismo en las dos ferias de Europa, hubo dos semanas en el medio en las que hubo gastos cuando estaba con licencia personal. Hay alquileres de autos: ¿el alquiler fue en Israel cuando Burlón estaba de vacaciones?”, planteó.
Entres las consultas, figuran dos gastos de 55 dólares (el 7 de octubre) y 79 dólares (el 10 de octubre) que no están especificados en la planilla de rendición.
Comentarios