Reclaman la recategorización de 250 municipales de Roca
Se apostaron afuera de la municipalidad para entregar un petorio. Esperan que en julio haya paritarias.
Esta mañana, integrantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) municipal se juntaron de forma pacífica frente a la Municipalidad de Roca para entregar un petitorio para acelerar la recategorización de los empleados que quedaron en una clase baja.
Daniel Villanueva, prosecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el municipio aseguró a Diario RÍO NEGRO que la municipalidad empezó hace cuatro años con el proceso de recategorización pero sucede de «forma lenta y paulatina».
A su vez, indicó que los trabajadores que quedan a la espera son los del sector de barrido, plazas y jardines, parte de recolección, entre otros y suman un total de 250 personas.
«Entendemos que este municipio ha crecido y por esa razón costó expandir las categorías correspondientes pero entregamos el petitorio para pedir que aceleren los tiempos«, manifestó y agregó que mantienen un buen diálogo con el Ejecutivo.
Cada tres meses nos juntamos en paritarias. El sueldo el mes pasado lo habíamos acordado y posiblemente en julio nos sentemos de nuevo porque la inflación crece mas y el aumento de los trabajadores quedo por debajo de unos puntos»,
Daniel Villanueva, prosecretario de ATE en el municipio
Por último, ratificó que desean «estar a la par de la inflación que hoy es altísima». «Venimos trabajando bien con el Ejecutivo en todo lo que tiene que ver con el aumento. Ahora estamos un puntito abajo así que habrá que acordarlo en la próxima paritaria», finalizó.
Comentarios