Investigan un crimen por el jubilado muerto en Regina: identificaron al presunto autor
En la noche del último miércoles, Héctor Horacio leiva, de 78 años, fue encontrado sin vida en su departamento, con signos de violencia. Este viernes, la fiscalía informó los últimos avances de la investigación, entre ellos, la "individualización" del posible responsable.
En la noche del último miércoles, un hombre jubilado de 78 años apareció muerto en su departamento del barrio Belgrano en la ciudad de Villa Regina, con signos de violencia en varias partes del cuerpo, lo que motivó la investigación de un posible hecho criminal. Luego de la autopsia y de la realización de diferentes diligencias, que incluyeron entrevistas y un allanamiento, la Fiscalía Descentralizada local confirmo que se individualizó al presunto autor del crimen.
La víctima, identificada como Héctor Horacio Leiva en la jornada de ayer, fue hallada en la noche del día miércoles con varias heridas expuestas, en su domicilio en la calle Azcuénaga, aunque se especula que el hecho pudo haber ocurrido horas antes, precisamente, durante la tarde.
Este viernes, a casi 48 horas del hallazgo, la fiscalía a cago de Juan Carlos Raile Luppi informó de la realización de «variadas diligencias» en pos de la investigación, entre ellas, la autopsia a cargo del Cuerpo de Investigación Forense de General Roca y una serie de entrevistas que lideró la Brigada de Investigaciones.
Además, desde el Ministerio Público Fiscal, se confirmó el traslado de la Unidad Operativa para la Investigación a la ciudad «para concretar medidas determinantes«, como el allanamiento nocturno que se llevó a cabo este jueves, con la presencia del gabinete de Criminalística, fiscales y al jueza de Garantías de Turno.
Un hombre apareció muerto en Villa Regina: qué se sabe del presunto responsable
A partir de esas diligencias, la investigación, encabezada por la Fiscalía Descentralizada de Regina, anunció la individualización de una apersona «que podría llegar a ser autora del hecho«, que terminó con la vida de Leiva, de 78 años de edad.
No obstante, se aclaró que todavía se deben realizar «pericias acordes a situaciones particulares de salud» que podría presentar el sospechoso, motivo por el que se sigue trabajando en el caso.
Por último, mencionó el equipo fiscal interviniente, durante el mediodía se realizó una reunión con los familiares del hombre fallecido, presunta víctima de homicidio, para ponerlos en conocimiento de los resultados de la investigación y de los pasos a seguir para determinar que fue lo que ocurrió el pasado miércoles, cuando fue encontrado sin vida y con heridas mortales en su departamento.
Comentarios