La decisión del rey emérito Juan Carlos I que podría cambiar la historia de España
El vínculo de Juan Carlos I con Felipe, Letizia y sus hijas es distante, después de los escándalos en los que se vio envuelto. Sin embargo, se filtró un dato vital que podría modificar esa relación real.
La situación personal del rey emérito Juan Carlos I de España, rodeado de escándalos de corrupción y negocios poco claros, han obligado a la familia real a tomar algunas drásticas decisiones. Entre ellas, evitar que se lo vea en público con el rey Felipe y la reina Letizia, y tampoco con sus hijas herederas.
Así es que, por ejemplo, no hay imágenes virales de la princesa Leonor, heredera al trono de Felipe cuando sea su tiempo, junto a su abuelo y tampoco tienen comunicación en privado. O, al menos, no la tenían hasta hace pocos días.
Es que según cuentan en el sitio español Monarquía Confidencial, luego de la ceremonia de graduación de la princesa de Asturias en Gales, que tuvo lugar la semana pasada, el rey emérito decidió comunicarse con su nieta.
En esa conversación, Juan Carlos habría aconsejado a la mayor de las hijas de Felipe con respecto a la formación militar que debe tener como futura reina, contemplando que ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza durante un año, para luego hacer lo mismo con la Escuela Naval Militar y con el Ejército General del Aire.
La filtración de la información sobre el diálogo entre Leonor y Juan Carlos I indica que podría proponerse un cambio de política en materia de la comunicación real, ya que se ha visto a Felipe y Letizia en acciones menos acartonadas teniendo en cuenta su rol monárquico.
Qué pasó con el rey emérito Juan Carlos I, tras su renuncia
En los últimos meses, poco se ha sabido de la vida del rey emérito Juan Carlos I, envuelto en varios escándalos que incluyeron una amante y la malversación de fondos españoles, entre otras polémicas públicas.
Actualmente, el exmonarca se encuentra exiliado en Abu Dabi, tras una decisión personal. Sin embargo, se lo ha visto junto al rey Felipe en eventos públicos como el funeral de la reina Isabel o el de Constantino de Grecia.
Comentarios