Javier Milei sumó a dos economistas del menemismo y define a su candidato en Buenos Aires
El diputado nacional y precandidato presidencial integró a dos exfuncionarios del gobierno de Carlos Menem en su eventual equipo de asesores. Tras los rumores de Marcela Pagano y Jorge Iguacel, pronto anunciará su postulante a gobernador.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, continúa con su armado electoral. Hoy, presentó a los economistas Carlos Rodríguez y Roque Fernández como miembros de su equipo de asesores económicos en un eventual gobierno.
Ambos son dos figuras que llevan el sello distintivo del menemismo. Fueron funcionarios en la segunda presidencia de Carlos Menem.
Fernández fue nada más y nada menos que ministro de Economía del riojano entre 6 de agosto de 1996 hasta finalizar el mandato el 10 de diciembre de 1999. Reemplazó a Domingo Cavallo, luego de una feroz interna con el ex mandatario.
Por su parte, Rodríguez encabezó la jefatura de Gabinete de Asesores de la misma cartera y, además, fue secretario de Política Económica. Ambos cargos los desempeñó entre 1996 y 1998.
Los economistas concluyeron sus estudios de doctorado en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, y que en aquellos años formaron parte del grupo conocido como «los Chicago boys«. También integran el staff de la Universidad del CEMA; además de un extenso currículum académico.
En palabras de Rodríguez, Milei postula sus «los mismos principios» y resaltó el apoyo: «Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta«.
Quién será el precandidato a gobernador de Buenos Aires de Javier Milei
A un mes del cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires, la danza de nombres en las filas de La Libertad Avanza continúa.
La semana pasada, Patricia Bullrich decidió que Néstor Grindetti sea precandidato en territorio bonaerense. La elección de la referente del PRO dejó al ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y al actual jefe de comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, fuera de la competición.
Ante este panorama, Bullrich reveló en declaraciones televisivas que después de conocerse su decisión, desde el liberalismo intentaron seducir a Iguacel: «Me contó Javier Iguacel que, inmediatamente se enteraron que iba a ser Grindetti, lo llamaron (a Iguacel) del lado de Milei para que sea candidato«.
«Iguacel es PRO, sabe perfectamente a qué proyecto pertenece, va a trabajar conmigo en dos cosas muy importantes: en economía, en energía y en la provincia de Buenos Aires va a trabajar sobre todo en educación«, anticipó la exministra de Seguridad. Fuentes del entorno del libertario negaron el contacto.
Sin embargo, los rumores siguieron durante el fin de semana con la posibilidad de que la periodista Marcela Pagano, recientemente desvinculada de A24, fuera la precandidata a gobernadora. La versión fue rápidamente desmentida por el líder libertario.
Lo cierto es que, durante la próxima semana los armadores de La Libertad Avanza tendrán avanzada la negociación con el futuro representante del espacio en el distrito más mayor densidad poblacional del país.
Con información de Noticias Argentinas
Comentarios