Bohemian Groove, el sello del colectivo RIPGang comandado por Dillom sigue creciendo

El sello que no para de sorprendernos con cada movimiento: la música urbana de la ola post-trap se encuentra con el rock alternativo incluyendo en su grupo a la banda Nenagenix. 

Cuando parecía que el futuro de la música era solista y hecho 100% entre computadoras y cantantes, que la música de guitarras había muerto, y que para las nuevas generaciones el “rock” iba a ser un fantasma de otra época, las cosas tomaron un giro inesperado. 

El colectivo RIPGang surgió como quiebre de la escena del trap, y esta ruptura no estuvo exenta de escándalos (tal como comenta Dillom en su entrevista El método Rebord, algunos se sintieron atacados cuando anunció que el trap había muerto para él). Integrado por Saramalacara, Muerejoven, Odd Mami, Ill Quentin, Broke Carrey y K4, y comandado por Dillom junto con otros tres socios, lograron formar un sello independiente conocido como Bohemian Groove, que no sólo pudo granjearse un importante lugar en la industria musical y ganar valor económico, sino que también está cargado (y es, en parte, la razón de su éxito) de los valores de la independencia y la autenticidad en torno al arte. 

Entre esos valores, una cosa en la que Dillom (artista que logró agotar todas las entradas para su primer show en Luna Park en tan solo diez minutos, y dos shows en el Teatro Vorterix en apenas cuatro) siempre insiste es en valorar a toda la música por igual, y que “cada vez importen menos las etiquetas”. En su entrevista para Caja Negra, mencionó que, aunque su principal inspiración y caja de herramientas venga del género hip hop, ahora “es amigo de los raperos, de los indies, de todos en general”. 

En ese plan, esta semana se oficializó la incorporación al sello de la banda Nenagenix (una banda que retoma elementos del rock alternativo, el post punk y el shoegaze) presentando su disco “Lo más cercano a caer”, que estará disponible en plataformas este viernes 26 de Mayo a partir de las 00hs. De todos modos ya hay algunos simples en Youtube y Spotify, como “Pulso” e “Igual”, himnos para las generaciones que crecieron con la cultura gótica de MTV:

De esta manera, se tiende un puente entre dos de las escenas más efervescentes de Buenos Aires: la de la música urbana y la del post punk, cada una con cada vez más giras dentro y fuera de la Argentina. 


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.  


Te pedimos tu colaboración completando un formulario de 5 preguntas que va a ayudar a una investigación académica sobre los contenidos de RED/ACCIÓN. Si querés ayudar, entrá acá.


Temas

Música Rock Trap

Cuando parecía que el futuro de la música era solista y hecho 100% entre computadoras y cantantes, que la música de guitarras había muerto, y que para las nuevas generaciones el “rock” iba a ser un fantasma de otra época, las cosas tomaron un giro inesperado. 

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios