INTA Alto Valle lanzó concurso abierto para becas profesionales del INTA
Si querés ser parte del INTA Alto Valle y sos profesional en alguna de las áreas solicitads podés postularte a la convocatoria. Hay tiempo hasta el 8 de junio.
El INTA Alto Valle convoca a Ingenieros Agrónomos o profesionales de carreras afines para cubrir dos becas en el área de Extensión en Villa Regina y Río Colorado. Hay tiempo hasta el 8 de junio.
La primera de ellas con sede en la Agencia Rural de Villa Regina para “Extensión en producción hortícola para pequeños y medianos productores capitalizados, dentro del área de influencia (Gral. E. Godoy, Villa Regina, Chichinales, Valle Azul).
La segunda beca es en la Agencia de Río Colorado para “Extensión en producción frutícola para pequeños, medianos y grandes productores, dentro del área de influencia de Agencia de Extensión Rural de Río Colorado”.
Además, en el área de Investigación se realizan dos llamados, ambos con sede en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle (Ruta 22, km 1190, Guerrico). Se trata de una Beca Profesional para Economía de los sistemas frutales, comercialización y valor agregado, y una Beca profesional para Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el ámbito agropecuario y tecnologías de agricultura de precisión.
Las bases, condiciones y descripción de la convocatoria se encuentran en este link. Ver más.
Muestra de variedades con potencial sidrero en INTA Alto Valle
La semana pasada se presentaron esta semana nueve variedades de manzanos que fueron inscriptas en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Estos materiales se encuentran conservados en el Banco de Germoplasma de Pomáceas, que forma parte de la Red de Bancos de Germoplasma del INTA.
Desde hace unos años, en el Banco de Pomáceas se inició la búsqueda de algunas variedades con potencial sidrero que podrían ser utilizadas por el sector de los elaboradores que buscan atributos específicos para la diferenciación de sus productos.
En el evento, destinado principalmente a elaboradores de sidras y productores frutícolas, se informó acerca del trabajo llevado a cabo para la inscripción de las variedades, se describieron las mismas y se realizó la muestra de los frutos, culminando con una degustación orientada.
Comentarios