Netflix vuelve a realizar cambios en cuentas compartidas y ya hay polémica
La plataforma de streaming agregó nuevas funciones para las cuentas que tienen más de un hogar. Una vez más, los usuarios se muestran en contra.
Desde aquella polémica decisión que apuntaba contra las personas que utilizaban una misma cuenta de Netflix en distintos lugares, la plataforma de streaming quedó marcada para el público argentino, que se mostró en contra de estos cambios en reiteradas oportunidades.
Ahora, la N roja confirmó nuevas modificaciones en cuanto a las cuentas compartidas. Según afirmaron, el objetivo es «mejorar» el acceso, pero hubo enojo por parte de muchos usuarios. Y no es un dato irrelevante: este tipo de cambios llevó a que muchos clientes dieran de baja sus cuentas durante el último año, un número que impactó de lleno en las finanzas de la plataforma.
«Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos»», explicaron en un comunicado compartido en redes sociales.
¿De qué se tratan estas nuevas opciones?
Haciendo hincapié en que ya no ofrecen la opción que permite ver Netflix desde otra casa, el comunicado explica que es importante «revisar quiénes usan tu cuenta», afirmando que recomiendan «cerrar sesión en los dispositivos que no deberían tener acceso» y «cambiar la contraseña».
Además, en cuanto a la posibilidad de «compartir cuentas», mencionan dos métodos posibles. El primero es «Transferir un perfil», que permite enviar el perfil de usuario de una cuenta a otra. ¿Significa que podremos usar la misma cuenta en dos lugares distintos? Bueno… en realidad no. Es un maquillaje de Netflix, pero la realidad es que la función sirve para enviar nuestro perfil a una cuenta distinta, para no perder nuestros intereses y el historial de series/películas vistas.
Televisión, streaming y música, lo que más consumen los argentinos
La otra opción es «Agregar un miembro extra», que en este caso sí nos permitirá compartir cuenta con alguien que viva en otro hogar, pero con un inconveniente: tiene un costo. Según Netflix es de $699 sin impuestos, lo que en el plano real lleva el precio a poco más de $1.200.
En este sentido, agregaron una aclaración: la opción de «Agregar un miembro extra» no está disponible para aquellos usuarios que tienen laa facturación «mediante socios proveedores de servicio». En fin, una nueva medida de Netflix que traerá más de un dolor de cabeza.
Comentarios