Posible mala praxis: «Luchamos por mi hermana y por toda la comunidad de Las Grutas”
Así se refirió a la denuncia por mala praxis que efectuó junto a su familia contra el hospital del balneario Luciana Guzmán, la hermana de la joven de 26 años que falleció en Cipolletti por una grave enfermedad que no le diagnosticaron en la villa turística.
“Esto que estamos haciendo lo estamos haciendo por Agus, pero también por toda la comunidad. En Las Grutas viven mi sobrina (la hija de Agustina, de 3 años), mi mamá, mi cuñado. Ellos van a necesitar ir al médico, y no queremos que vayan con desconfianza, pensando ‘quién me va a tocar’”.
Con estas palabras en RÍO NEGRO RADIO Luciana Guzmán, la hermana de la joven de 26 años que murió tras acudir a Cipolletti por una interconsulta dónde le detectaron una grave enfermedad que no fue hallada en el hospital del balneario, se refirió al derecho a la salud por el que seguirán reclamando.
En diálogo con el programa radial «Arranquemos» dejó en claro que, para ella y su familia, su hermana fue víctima de mala praxis. “Le decían que tenía la vesícula acodada. Le hacían análisis y, aunque no somos médicos, podemos ver que arrojaban valores raros, pero los minimizaban. En uno de los últimos le dieron los glóbulos blancos altos” recordó, con angustia.
“Nunca ponían que era urgente. Llegaba evacuando y vomitando sangre y lo minimizaban pese a que había malos antecedentes en la familia, porque mi papá murió de cáncer de colon” se lamentó la joven.
“Ella (por Agustina) falleció el 9 de mayo, y recién tenía turno para hacerse un estudio en Viedma para el día 16. Hasta el día en el que decidió viajar a Cipolletti por una interconsulta había ido al hospital de Las Grutas más temprano. Le hicieron una ecografía y le pidieron que volviera al otro día para repetírsela. No vieron nada. Es muy raro todo” relató, dolida.
“Ahora estamos esperando que se investigue. Denunciamos en la fiscalía de San Antonio y el tema ya está en Viedma. Queremos Justicia” reclamó Luciana.
Cabe recordar que Agustina falleció días atrás en la Clínica Modelo de Cipolletti. Acudió allí tras realizar múltiples consultas en el nosocomio grutense Violeta Villalobos, dónde, según afirman sus parientes, minimizaban sus dolores abdominales.
En Cipolletti detectaron que la mujer, que vomitaba y evacuaba sangre, tenía una grave infección y una úlcera estomacal de 4 cm, que se le había generado al menos hacía un mes. La operaron de urgencia y allí le encontraron múltiples tumores, que se habían extendido en su zona abdominal, producto de un posible cáncer de colon. Luego, se produjo su fallecimiento.
La muerte de Agustina generó un profundo pesar en la localidad, donde tanto ella como su familia son muy queridos.
Escuchá a Luciana Guzmán en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios