Un intendente se lanza y activa “la interna dentro de la interna” en Juntos por el Cambio de Río Negro
El radical Miguel Martínez quiere ser diputado nacional, pero debajo de la lista de Patricia Bullrich para la Presidencia.
Juntos por el Cambio empezó a transitar un camino de “interna dentro de la interna” para resolver sus candidaturas nacionales en Río Negro.
La coalición no sólo tiene que resolver la integración de la UCR al PRO y a la CC-ARI, después de haber sido rivales en las recientes elecciones provinciales. Ahora también aparecen radicales disputando las precandidaturas a diputados dentro del propio espacio del PRO, sumando confusión al complejo panorama de la oposición.
En concreto, el que salió al ruedo con sus pretensiones es el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, quien pretende encabezar la lista de postulantes rionegrinos que acompañará a Patricia Bullrich en su proyecto presidencial.
El jefe comunal de la localidad valletana busca hacer pesar el respaldo del senador radical Alfredo Cornejo, asegurando que el dirigente mendocino será determinante para que la exministra de Seguridad de la Nación habilite su candidatura.
Los otros nombres dentro de Juntos por el Cambio de Río Negro
Sin embargo, las aspiraciones de Martínez chocan con la estrategia formal del PRO rionegrino, donde aparecen otros nombres para acompañar a Bullrich.
El dirigente barilochense Sergio Capozzi trabaja desde hace semanas con el objetivo de llegar al Congreso, con puertas nacionales que se abrieron a partir de gestiones del legislador provincial y presidente de la Asamblea del PRO en la provincia, Juan Martín.
Por su parte, el diputado y presidente del partido en Río Negro, Aníbal Tortoriello, recorre ciudades por estos días junto a Roberto Brusa, candidato en abril para la intendencia de Viedma.
Martínez fue uno de los radicales que se mantuvo dentro de la alianza con el PRO y la CC-ARI, sin adherir al “gran acuerdo” con Juntos Somos Río Negro que aprobó la UCR de manera orgánica en la provincia.
Sin embargo, cuando se definieron las listas de candidatos para la Legislatura provincial hubo fricciones con la dirigencia del PRO, porque el intendente consideraba que mercería lugares más expectantes.
Trascendió que rechazó el tercer y el quinto lugar que le ofrecieron en la lista sábana, dos ubicaciones que le hubiesen garantizado una banca, teniendo en cuenta que Cambia Río Negro finalmente logró 13 bancas.
Más allá de eso, su trabajo actual en favor de la postulación de Bullrich lo mantendrá alejado de sus correligionarios orgánicos, que ya trabajan en Río Negro por la candidatura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para la Presidencia de la Nación.
Comentarios