Las tremendas imágenes del temporal que que obligó a cancelar la Fórmula 1 en Italia
El Gran Premio Emilia Romagna, que se lleva a cabo en el tradicional circuito de Imola, Italia, fue cancelado este miércoles por intensos temporales en la región.
El Gran Premio de Fórmula 1 de la Emilia Romagna en el circuito de Imola, en Italia, que se iba a correr el domingo próximo, fue cancelado hoy a causa de los intensos temporales que afectan a esa región desde hace varias semanas.
La cancelación de la competencia, que era la sexta del calendario oficial de la máxima categoría del automovilismo, fue decidida por los organizadores de la carrera después de que el vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini, considerara «oportuno» tomar esa determinación «ante la emergencia climática» que se registra en la zona.
El objetivo es centrar la atención en las tareas de rescate de muchos habitantes que quedaron aislados a causa de los intensos temporales que dejaron ya el saldo de varios fallecidos por el desborde de los ríos.
«La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna», señala un comunicado de la organización de la competencia al conformar la suspensión de la prueba, según el comunicado que publicó el sitio especializado MotorSport.
Hasta el lugar ya se habían acercado la mayoría de los equipos y escuderías de la F1 que comenzarían a moverse recién a partir del viernes esperanzados en la mejora de las condiciones climáticas, pero, como el pronóstico no es favorable, finalmente se tomó la decisión de cancelar el evento.
Suben a ocho los muertos en Italia por las inundaciones
Las personas muertas por la ola de lluvias que azota esta semana el noreste de Italia ascendió a ocho y hay varios desaparecidos y miles de evacuados por las inundaciones que obligaron a suspender el Gran Premio de la Fórmula 1.
La ola de lluvias provocó también miles de evacuados debido a las inundaciones causadas por el desborde de los principales ríos en la región de Emilia-Romaña.
Las calles de numerosas localidades se vieron sumergidas por las aguas, tras abundantes lluvias en la zona, y muchos vecinos se vieron bloqueados y obligados a refugiarse en los tejados de sus casas.
Comentarios