Macri hizo un balance positivo de su visita a China
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó ayer que la visita realizada a China se produjo «en el momento justo» en que ese país decidió «salir al mundo», pero reconoció que demandará «largo plazo» para tener resultados efectivos.
El mandatario comunal hizo un balance positivo de la gira que realizó con varios funcionarios por la república comunista y Vietnam, de donde trajo promesas de cooperación en desarrollo de subtes, tecnología informática, recuperación del medio ambiente e intercambio de alumnos, entre otras.
Macri habló junto con el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, de la batería de posibles negocios que trajeron de las visitas y entrevistas con funcionarios y empresarios de las ciudades de Beijing y Shanghai, entre otras.
Tanto el jefe de gobierno como el ministro no hicieron anuncios concretos de inversiones directas de empresas o entes públicos de China, pero destacaron la buena recepción que tuvieron, entre otras cosas por la imagen positiva que tuvo Buenos Aires cuando la antorcha recorrió la Ciudad sin incidentes.
De todos modos, según un comunicado de prensa de la Ciudad, Cabrera informó que «antes de que la delegación retornase ayer a Buenos Aires llegaron los primeros correos electrónicos de empresarios del Gigante Asiático que están interesados en establecer una relación económica, co
mercial y cultural». «China tiene una enorme necesidad creciente de alimentos y minerales y hay pocos países en el Mundo que tienen la potencialidad de suministrarlos como la Argentina», puntualizó.
«Una escalofriante comparación que difundió Macri en la conferencia da cuenta de que en Shangai están trabajando simultáneamente 80 máquinas excavadoras de túneles, mientras que Buenos Aires aguarda una para comenzar a solucionar el problema de las inundaciones», estableció el parte de prensa.
En ese sentido, destacó que su llegada a China se produjo «en el momento justo», ya que en ese país tuvo en los últimos tiempos una aceleración del proceso de «apertura económica» y una decisión de «salir al mundo».
Macri dijo que en las visitas y las reuniones con los funcionarios demostraron «gestos de amistad» con Argentina, por lo que convocó a «consolidar y construir una relación de largo plazo» entre el país y China. (DyN)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios