Grave situación en una escuela de San Isidro: estudiantes abandonaron las aulas por una fuga de gas
Ocurrió esta tarde en la Escuela 300 de la ciudad. Durante marzo la institución educativa realizó distintos cortes en las rutas hacia Añelo y Catriel como reclamo por el estado en el que se encontraba el establecimiento.
Este jueves luego del mediodía, los familiares de los estudiantes de la Escuela 300 de San Isidro fueron llamados para retirar a los jóvenes que cursaban en el turno tarde. El motivo por el que los convocaron fue «un fuerte olor a gas en las aulas«.
Aseguraron que una situación similar se había registrado hace unos meses en el mismo establecimiento educativo.
Según explicaron familiares de los estudiantes, recibieron un mensaje que decía «Familias: necesitamos que vengan a buscar a sus niños y niñas. Percibimos una pérdida de gas en las aulas. Gracias. Es urgente que vengan a buscar los chicos».
Las madres y padres de la escuela aseguraron que «venimos hace tiempo con la lucha por el estado de la escuela». Durante marzo la comunidad educativa de la escuela 300 a cortó, en reiteradas oportunidades, las rutas hacia Añelo y Catriel como reclamo por el estado en el que se encontraba la institución educativa.
«Había 15 perdidas de gas lo cual cuando se hizo el mantenimiento dijeron que estaba apta para empezar las clases ya que lo -habían solucionado- hoy a las tres de la tarde se comunican en los grupos de diferente cursos para retirar a los chicos porque perciben una pérdida de gas«, reclamaron.
Según detallaron, cuando se acercaron al establecimiento, los alumnos ya se encontraban en el exterior de la institución educativa. «Sacaron a los chicos afuera a la espera de que lleguen los padres todos asustados sin saber que podría llegar a pasar«, recriminaron.
Reclamaron que no obtienen respuesta desde el Consejo Escolar, «hemos tratado de comunicarnos con el Consejo Escolar por varios temas sobre dicha institución pero no hemos tenido respuesta alguna».
«Hoy nos tocó pasar por este mal rato. Que no tendría que haber sido así, seguimos con la lucha por nuestros hijos y la educación que se merecen«, concluyeron.
Hace un mes confirmaron que se iba a realizar una refacción de la escuela que contaría con un presupuesto oficial es de $19.094.897,99. Pero aún no hubo novedades.
Comentarios